Judiciales de Neuquén negociarán salarios con el TSJ este viernes

El Sindicato de Empleados Judiciales (SEJuN ) confirmó el llamado y adelantó qué pedirá.

Durante la mañana del miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén realizó la convocatoria para conformar una mesa salarial con los empleados judiciales de la provincia. Se reunirán este viernes 23 de febrero.

El Sindicato de Empleados Judiciales (SEJuN ) confirmó el llamado para hoy a las 9 de la mañana.

Desde el gremio adelantaron que la postura será plantear el recupero del salario y se pedirá la «continuidad de la actualización por Índice de Precio al Consumidor (IPC)».

También aseguraron que se solicitará la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo así como «la urgente incorporación del personal administrativo».

Hace algunas semanas, SEJuN le había enviado una nota a la presidenta del TSJ, Soledad Gennari, a quien le solicitó que en el próximo acuerdo se apruebe el orden de mérito definitivo de los ingresantes al Poder Judicial de NeuquénDurante todo el 2023 se realizaron los exámenes del concurso y en diciembre se publicó el listado. 

Sostuvieron que hay un número importante de dependencias judiciales en la provincia que necesitan la urgente incorporación de personal administrativo «ya que las tareas se están cumpliendo con dotaciones mínimas» y la sobrecarga laboral tiene consecuencias en la salud psicofísica de los trabajadores, «agravando la normal prestación del servicio».

Ante este panorama, solicitaron a Gennari que se «agilicen las cuestiones burocráticas para atender esta emergencia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios