Protestas en Neuquén: organizaciones cortaron frente a Trabajo, ATEN y el Frente Cultural irán Casa de Gobierno, este miércoles

Las manifestaciones iniciaron a las 9 en el Ministerio de Trabajo. A las 11 se sumó el Frente Cultural Norpatagonia en Casa de Gobierno y por la tarde continuará ATEN.

Este miércoles habrá diversos reclamos en el centro de Neuquén, las protestas iniciarán por la mañana y continuarán por la tarde. Organizaciones sociales se reunieron frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para continuar con el reclamo que inició la semana pasada, allí interrumpen el tránsito . ATEN y el Frente Cultural se harán presentes en Casa de Gobierno.

Las manifestaciones iniciaron con la presencia de organizaciones sociales en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén a las 9. Entre los principales reclamos, se encuentra el pago de planes y garantizar puestos de trabajo en la obra pública.

La medida se lleva adelante sobre calle Entre Ríos y el tránsito está cortado entre Alberdi y Alderete.

«Seguimos en lucha por la continuidad laboral, el pago de planes sociales y entrega de alimentos a comedores y merenderos«, informó el referente del Polo Obrero Luis Ramírez.

Pasado el mediodía, Ramirez detalló que desde gobierno hubo respuesta y dejaron ingresar a los referentes de cada organización al ministerio de Trabajo para dialogar. Tras la reunión, las organizaciones levantaron le corte.

La semana pasada, las organizaciones sociales tuvieron un encuentro fallido con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.

Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), describió que las organizaciones les plantearon que «no están de acuerdo» y que les dejaron el interrogante de «qué hacían las familias mientras tanto, ya que hay mucha desocupación y la inflación galopante atenta contra el inicio de clases». «No hay para comer, para comprar útiles ni zapatillas», aseguró el representante del FOL.


Protestas en Neuquén este miércoles: el Frente Cultural Norpatagonia se presentó en Casa de Gobierno


«La cultura está en emergencia», dijeron los integrantes del Frente Cultural Norpatagonia. Hoy a las 11 se reunieron en Casa de Gobierno para presentar una nota al gobernador. El motivo fue solicitar una reunión urgente «donde se ponga en claro qué políticas culturales van a llevar adelante».

(Foto: Gentileza)

Desde el Frente Cultural Norpatagonia aseguraron que en Neuquén es necesario saber que rumbo tomarán el gobierno en cuanto a cultural para así conocer el presupuesto con el que se ejecutará lo planificado.

«El presidente Milei parece ver aquí a su máximo enemigo, por lo que además de atacarnos con sus declaraciones permanentes, lo hace con medidas que desfinancian y hostigan. Sabe que si golpea a la cultura, lo hace también con la identidad y así es más fácil avanzar con su plan anti Patria», manifestaron.


Protestas en Neuquén este miércoles: ATEN se reúne con el Gobierno en una mesa de negociación


El ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, convocó a los sindicatos estatales a la primera mesa de negociación salarial de la era Rolando Figueroa. La convocatoria se conoció a través de las notas que difundieron los propios sindicatos. En el caso del gremio docente ATEN, se los llamó para este miércoles a las 18.

La nota que envió Tobares, la semana pasada, especifica que será «una reunión de trabajo» en la Sala Lafitte de Casa de Gobierno.

Desde el gremio docente ATEN exigen la recomposición salarial, la actualización por IPC y cumplir con el último tramo del adicional por ubicación por zona. Además, pedirán transporte educativo público docente, mayores puestos laborales y el cumplimiento e incremento de las partidas escolares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios