Paro docente: según Unter la adhesión supera el 95% en Roca

Los trabajadores de la Educación realizan una radio abierta esta mañana. El miércoles se concentrarán en su sede gremial y marcharán hacia la delegación del Consejo Escolar.

El rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Río Negro generó que el gremio Unter, en todas sus seccionales, convoque una jornada de protesta por 48 horas

En Roca, el acatamiento es casi total y muchas escuelas permanecen vacías. Las actividades estarán divididas entre hoy y mañana, con fuertes protestas en la sede de Ipross y el Consejo Escolar.

Una mañana con aulas vacías, chicos sin clases y docentes en las calles, la descripción que sintetiza el panorama que están atravesando los docentes agremiados.

Desde el sindicato docente se confirmó que la adhesión al paro docente en la ciudad ya superaría el 95 por ciento de trabajadores de todos los niveles y modalidades.

«En el inicio de la jornada, según el recuento que estamos realizando como seccional de Unter, la adhesión al paro superaría el 95% en Roca. Esto muestra el descontento que existe entre los trabajadores y trabajadoras docentes, frente a la propuesta elevada por el gobierno rionegrino», explicó Enzo Quintero, secretario general de Unter Seccional Fiske-Roca.

Actividades y movilización

Luego de un plenario entre los trabajadores de la Educación, desarrollado durante la semana pasada, se decidió que cada seccional de Unter realice sus medidas de protesta en el marco del plan de lucha por 48 horas.

En Roca, una de las actividades que tendrán los docentes se desarrollará frente a las instalaciones de la obra social Ipross, donde se montará una radio abierta, corte de calle y entrega de folletería.

«Se realizará una radio abierta para expresar el mal funcionamiento de esta obra social (Ipross). Entendemos que hay cuestiones que tienen que mejorarse y solucionarse a la brevedad, como las cobertura de medicamentos ambulatorios y crónicos», enfatizó el dirigente.

También, argumentó que hay problemas con el cobro de «plus» y la utilización de «cupos» que no corresponden, según establecen desde el gremio.

Para mañana, los trabajadores de la educación realizarán una concentración en su sede sindical para luego trasladarse hacia el Consejo Escolar, sobre calle Tucumán 1180.

«Luego de una reunión entre los delegados de Roca, nos concentraremos en calle San Juan y Gelonch para marchar hacia el Consejo Escolar, donde haremos entrega de un documento y exigiremos precisiones a la delegada», sostuvo el secretario general de Unter en Roca.

Además, Quintero aseguró que no solo exigirán respuestas ante el petitorio que surja en la reunión de delegados, sino que también requerirán información respecto de las obras de mantenimiento en los distintos colegios con crisis edilicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios