Los trabajadores del aserradero de Roca levantaron el corte en Ruta 22

Los miembros de la Cooperativa 1 de Mayo y afiliados de la CTA Autónoma comenzaron con las medidas la semana pasada ante el posible desalojo.

Los trabajadores del aserradero de Roca, Cooperativa 1 de Mayo, levantaron el corte en la Ruta 22 pero la medida continúa en la Ruta 65.

Desde la semana pasada comenzaron con piquetes afuera del predio sobre el que rige una orden judicial de desalojo. Hoy temprano junto a afiliados de la CTA Autónoma habían sumado un nuevo corte sobre la Ruta 22 a la altura de la calle Damas Patricias.

El presidente de la cooperativa, Omar Carrasco, había expresado que la medida sería por tiempo indeterminado, sin embargo, a las 16 decidieron levantar el bloqueo a la calzada. Los piquetes que se mantienen son los de Alsina y Damas Patricias y afuera del predio del aserradero.
Carrasco anticipó que mañana volverán a la Ruta 22.

Además dijo que no han recibido ninguna comunicación desde la fiscalía ni de la Provincia para solucionar el conflicto.

La medida comenzó a las 7. El tránsito está siendo desviado. Foto Alejandro Carnevale

El pasado 10 de mayo la Justicia volvió a ordenar el desalojo de las tierras que ocupa la Cooperativa 1° de Mayo en un lote de la calle Alsina al 2900 (entre Damas Patricias y Ruta Provincial 6). Desde esa fecha, miembros cooperativistas resisten dentro del aserradero y fuera del mismo, con la participación de un grupo de más de 60 personas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios