Luego de 13 días de protestas, trabajadores de Roca lograron calefacción en el Parque Industrial

Los municipales permanecieron en estado de asamblea permanente y decidieron levantar las medidas. Ahora esperan la entrega.

Tras nueve días en estado de asamblea permanente y dos horas de retenciones diarias, en el área de mantenimiento y Obrador Municipal de Roca, por mayoría de votos los operarios resolvieron levantar la medida de fuerza.

El pedido por calefacción e indumentaria apta para trabajar los días de frío extremo en el Parque Industrial resonó en el Ejecutivo Municipal.

«Si bien el problema no está resuelto del todo, el primer tramo de la obra está terminada, los calefactores ya fueron comprados y solo queda la entrega por parte del proveedor«, indicó Alfredo Arteaga, delegado de la Asamblea de Trabajadores Municipales.

Por último, contó que las autoridades municipales también atendieron al pedido por indumentaria especial para el personal. Aclararon que ya fue comprada y se entregará en los próximos días.

Finalmente por decisión de la mayoría de los manifestantes se levantaron las medidas de fuerza.

El reclamo


Según el delegado gremial, el problema se inició a raíz de «un incendio que ocurrió en la parte de mantenimiento en diciembre del año pasado, donde nosotros nos vimos afectados por el tema del gas y hoy por hoy no lo pudimos recuperar», detalló.

Ante esta situación, empleados del área de Mantenimiento y Obrador municipal -dos sectores que funcionan en el Parque Industrial 1– tomaron la iniciativa de llevar adelante el reclamo y se declararon en «estado de asamblea pernanente».

Además de solicitar que se busquen alternativas para poder calefaccionar los sectores, pidieron que se les brinde indumentaria adecuada para el invierno.

«Sumamos el reclamo de la indumentaria de invierno como para amortiguar un poco el golpe del frío y que sea de caracter urgente», indicaron en su momento.

Tras una semana de declararse en «estado de asamblea permanente» y realizar dos horas diarias de retención, fuentes municipales indicaron que «el miércoles 10 de mayo, en una de las instancias de diálogo establecidas con el delegado Alfredo Arteaga, tanto la secretaria de gobierno y de obras públicas, Mariana Soler y Carla Colombo, ratificaron lo acordado en instancia de paritaria respecto de la resolución de los temas planteados por los trabajadores del Obrador».

A su vez, detallaron que se informó al delegado que «en caso de sostener la medida de fuerza se descontarían las horas no trabajadas a partir del 11 de mayo» porque aún no se agotó el plazo previsto para responder al pedido de los trabajadores.

«La instancia todavía se encuentra dentro de los plazos previstos y teniendo en cuenta que no se han registrado temperaturas extremas resulta injustificada la retención de servicios», concluyeron y añadieron que tanto la entrega de camperas como la instalación del servicio de gas se concretarán este mes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios