Paritarias de Bancarios: el sueldo inicial ya se ubica por arriba de 1 millón, cuánto cobrarán en abril

Los bancarios alcanzaron un aumento del 50% en el primer trimestre del año. También se estableció una jugosa suba del bono por el Día del Bancario. Mirá las cifras.

Los bancarios anunciaron un acuerdo paritario que resultará en un incremento salarial del 50% durante el primer trimestre del año. Este acuerdo representó un paso importante en un contexto económico complejo, donde la inflación sostiene una preocupación constante para los trabajadores. «Será equivalente a la inflación«, expresó el secretariado de La Bancaria.

El acuerdo paritario establece un adelanto del 9% en marzo, acumulativo al aumento percibido en febrero, lo que suma un aumento total del 50% en comparación con diciembre de 2023. Esta medida buscaba proporcionar un alivio inmediato a los trabajadores bancarios frente a las presiones inflacionarias que han afectado sus ingresos.

Sin embargo, el ajuste no está exento de incertidumbre. Si la inflación supera lo previsto en enero y febrero, se realizará un ajuste retroactivo en los salarios de marzo, que se abonará junto con los salarios de abril.

Además del aumento salarial, se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario, lo que representa un reconocimiento adicional al trabajo realizado por los empleados del sector.


Qué sueldo cobrará un bancario en abril


De esta manera, el sindicato que lidera Sergio Palazzo cobrará un salario básico compuesto de la siguiente forma:

Salario Inicial: $1.080.569,18

– Participación Ganancias (ROE): $39.045,78

– Total: $1.119.614,95


De cuánto es el bono por el Día del Bancario 2024


«También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario«, revelaron en el comunicado el gremio que conduce Sergio Palazzo y que recibió el adelanto del 9% a la espera de conocer la inflación de marzo.

El monto mínimo para este bono es de $883.752,33.

Ya quedó definido el aumento de sueldo para bancarios durante el mes de marzo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios