Profundizan la seguridad bancaria en Neuquén: de qué se trata el sistema

Se presentó la división Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía, que busca prevenir delitos a través del fortalecimiento del patrullaje urbano en áreas críticas de la ciudad, como el microcentro y la zona de cajeros automáticos.

Para prevenir delitos en áreas críticas de Neuquén, como la zona de cajeros automáticos y el microcentro, la provincia profundizará la seguridad a través la división «Seguridad y Operativa Bancaria» de la Policía. Este sistema consta del fortalecimiento del patrullaje urbano y más medidas preventivas.

La división contará con una planta funcional compuesta por 18 efectivos policiales: oficiales, jefes y 16 efectivos convencionales entre oficiales subalternos, suboficiales y agentes. Las instalaciones de la unidad policial funcionarán en el barrio Rincón de Emilio, en Atlántida y Mar Caspio.

La División Seguridad y Operativa Bancaria será responsable de gestionar, controlar la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y responder ante incidentes.

El grupo operativo de esta división estará compuesto por 10 patrulleros que actuarán como apoyo logístico al servicio de la seguridad bancaria, principalmente en horario comercial, en zona Este de la ciudad (Comisaria 1° y 2°), y zona Oeste (Comisaria 3°, 12°, 16° y 21°), que son los sectores con mayor emplazamiento de entidades financieras. Al cierre de las entidades, se abocarán a brindar seguridad en los distintos cajeros automáticos de la ciudad.

Las motos disponen del equipo de seguridad como armas largas, chalecos antibalas y equipos de comunicaciones, además de una planificación de las rutas y horarios aplicados al patrullaje preventivo.

Todo el equipamiento demandó una inversión de $62.458.000 financiados por el fondo de equipamiento de policía del presupuesto general. Consiste en 10 equipos de comunicaciones UHF, un camión con tecnología de última generación, vehículos de apoyo, una impresora y equipo informático.


Profundizan la seguridad bancaria: inauguran el centro de monitoreo en Neuquén


Hace dos semanas se inauguró el primer centro de monitoreo, en Senillosa. Luego se hizo lo propio en Plottier y anunciaron que pronto se abrirá en la capital.

Son parte del «Plan Integral de Video Seguridad» en la región, que cuenta con una inversión de más de 11 millones de dólares.

El Plan Integral de Video Seguridad Ciudadana busca crear un sistema integrado de video seguridad a través de la modernización y ampliación de los actuales sistemas y la creación de nuevos centros de monitoreo en todo el territorio provincial.

«En la ciudad de Neuquén, la segunda semana de abril, vamos a estar inaugurando el centro de monitoreo«, anunció el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa. Comentó que tiene 492 domos para la ciudad, 800 cámaras fijas, 24 lectoras de patentes, hace un total de 1.318 que van a tener otro tipo de vigilancia, colaborando, por supuesto, con la Policía”, agregó.


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios