Paritarias en Río Negro: cómo se pagará el bono de $60.000 y el aumento de $90.000

Los gremios se preparan para definir la aceptación de la oferta salarial que alcanzará a todos los estatales rionegrinos.

Luego de los datos oficiales de inflación tanto en Río Negro como a nivel nacional, el gobierno realizó una oferta salarial de cara a los sueldos de septiembre y octubre que consiste en 90.000 pesos para todos los estatales. También se definió el pago del bono de 60.000 pesos que corresponderá a todos los estatales. Repasamos punto por punto la propuesta salarial.

Con el dato fresco del índice de inflación de agosto que llegó al 12%, el gobierno realizó una oferta salarial para el bimestre septiembre-octubre, una suma no remunerativa de 90.000 pesos que se pagará en dos cuotas.

También se pagará el bono de 60.000 pesos por planilla complementaria en dos cuotas y que abarcará a todos los empleados públicos, sin tope como reclamaron los gremios antes de la paritaria de hoy.


Según el acta paritaria de hoy, repasamos punto por punto los detalles del ofrecimiento


-El pago del bono de 60.000 pesos por única vez se pagará en dos cuotas por planilla complementaria y será para todos los empleados públicos de Río Negro.

-La primera parte de ese bono que será de $30.000, se abonará en el transcurso de la segunda quincena de septiembre y los restantes 30.000 por planilla complementaria en la segunda quincena de octubre.

-Por otra parte se incorpora una suma fija de $90.000 para el bimestre de los sueldos de septiembre-octubre. La primera parte de $45.000 en los sueldos de septiembre, que se abonan en octubre.

-En los sueldos de octubre, que se pagarán en noviembre, se suman los restantes 45.000 pesos, completando el incremento bimestral (septiembre-octubre) de 90.000 pesos.

-Se aclara que los 90.000 pesos se trata de una suma fija no remunerativa y no bonificable.

-Otro de los puntos que se detalla es que el Gobierno asume el compromiso de que en forma progresiva transformar esa suma fija de 90.000 pesos en remunerativa, en la próxima paritaria programada para noviembre con los datos de la inflación del bimestre septiembre-octubre.

-Resta que los gremios, frente a esta propuesta gubernamental, decidan la aceptación o el rechazo. ATE anunció que reunirá a su plenario para tratar esta propuesta, mientras que Unter realizará el Congreso para dar una respuesta sobre el ofrecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios