Paritarias en Río Negro: el Poder Judicial ofreció subas porcentuales para enero y febrero

La propuesta quedó a consideración del gremio que responderá luego de la definición de sus afiliados.

Luego de tres reuniones anteriores sin resultados, el Poder Judicial de Río Negro ofreció una suba salarial del 18% para este mes y un 5% para las remuneraciones de febrero. La oferta fue presentada a los representantes de Sitrajur en la paritaria que se desarrolló este miércoles en la sede de la Secretaria de Trabajo en Viedma.

De acuerdo a lo informado desde el gremio a ese 18% se le sumaría el 5% de la pauta anualizada y se llegaría a un alzo del 24% para los sueldos de este mes. Además, se liquidará el proporcional de aguinaldo de enero «conforme acta paritaria 7/23».

Participaron de la reunión el contador del Poder Judicial, Abel Peña; y los representantes gremiales Emiliano Sanhueza, Pablo Puchi, Valeria Geldres y Gladys Czop, mientras que el área de Trabajo estuvo representada por Fabio de Abajo, subsecretario de Legal y Técnica; y Luis D’Alfonso, director de Legislación del Trabajo y Dictámenes Jurídicos.

Durante el encuentro Sitrajur solicitó que «el Poder Judicial tenga una política salarial propia no supeditada al Ejecutivo Provincial» que contenga «una clara redistribución de la masa salarial en favor de los trabajadores» y ratificaron que «necesitamos urgentemente una recomposición salarial remunerativa y bonificable, que sea acorde con el proceso inflacionario».

La recomposición salarial se aplicará «a los importes correspondientes al valor de la hora extra, a la bonificación que perciben los integrantes de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y a los importes de las bonificaciones denominadas: Responsabilidad Patrimonial, Función Oficina de Informes, Bonificación Sede de Circunscripciones Judiciales, Función Delegaciones Circunscripcionales, Contralor Circunscripcional y del STJ Parque Automotor» y a las suma fija «en concepto de reintegro de gastos de comisiones de choferes y personal de mantenimiento» de acuerdo a lo establecido en el acta de la reunión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios