Paritarias en Río Negro: Sitrajur aceptó la propuesta salarial de octubre

Se realizaron asambleas en cada circunscripción y hubo acuerdo por el aumento salarial para octubre.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) aceptó la propuesta ofrecida el lunes por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que consiste en una suba salarial del 12,7% para los sueldos de octubre.

Este ofrecimiento que fue aprobada por las asambleas, que se desarrollaron en las cuatro circunscripciones, se suma a la suba de septiembre que fue del 9,77%.

Este nuevo aumento para los trabajadores judiciales del 12,7% en los sueldos de octubre será bonificable y remunerativa, y reemplaza a la suba del 5% acordado para ese período.

Esta recomposición salarial tendrá un impacto sobre el valor de la hora extra y una serie de bonificaciones que perciben integrantes de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones; Responsabilidad Patrimonial, Función Oficina de Informes, Bonificación Sede de Circunscripcionales Judiciales, Función Delegaciones Circunscripcionales, Contralor Circunscripcional y del STJ Parque Automotor, Función de Asistencia Logística Permanente.

La suma aceptada por Sitrajur también tendrá impacto sobre la suma fija en concepto de reintegro de gastos de comisiones de choferes y personal de mantenimiento.

Por otra parte, la propuesta de la paritaria de septiembre incluía el bono de 60.000 pesos, que será liquido este miércoles con el pago de la segunda cuota de 30.000, al igual que la administración pública.

En definitiva, el aumento salarial por el bimestre queda compuesto por el 9,77% para septiembre y un 12,7% en octubre, ambos acumulativos. La próxima reunión paritaria será para delinear una nueva propuesta cuando se conozca la inflación de octubre.


El acta de la paritaria salarial



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios