Paritarias en Río Negro: Sitrajur aceptó el aumento salarial para septiembre

Tres  de las cuatro circunscripciones aprobaron la oferta salarial, que también incluye el pago del bono de 60.000 pesos para todos los trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) aceptó hoy la propuesta elevada por el Poder Judicial, que consiste en una suba salarial del 9,77% para los sueldos de septiembre. El voto fue mayoritario por parte de las cuatro circunscripciones que se reunieron en asamblea para definir el ofrecimiento del viernes pasado, en el marco del encuentro paritario.

La aprobación de la propuesta salarial realizada por el Poder Judicial tuvo el voto positivo de la circunscripción de Viedma, Genera Roca y Cipolletti. La única que se opuso fue la circunscripción de San Carlos de Bariloche y se avanzó en la aprobación del aumento ofrecido.

La oferta inicial también incluía un 8% de reajuste en los salarios de octubre pero, las partes acordaron que esa discusión quedará pendiente hasta octubre, una vez que se conozca el índice de inflación del presente mes.

Además, la totalidad de los trabajadores recibirá el bono de 60.000 pesos, pagaderos en dos cuotas de 30.000 al igual que el resto de los estatales.

Por otra parte el gremio recibió como propuesta correspondiente al «concepto de reintegro de gastos por guardería» 63.000 pesos para los agentes de las Segunda y Cuarta circunscripciones y de 93.600 para quienes se desempeñan en la Tercera circunscripción judicial, como así también la suma de 199.000 pesos para los choferes por «reintegro de gastos por la compra de indumentaria estival».

La propuesta se puso a consideración de los afiliados en las diferentes asambleas seccionales que fue aprobada hoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora