Paro de colectivos: el Gobierno anunció que habrá multas de más de 4 millones de pesos para las empresas
En medio de la medida de fuerza, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte incrementó los controles y fiscalizaciones. Informó que las empresas de transporte "tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias".
El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, anunció que sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia con multas de $4 millones de pesos en el marco del paro del transporte que afecta el servicio en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.
«En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la Nación, incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires», se informó en un comunicado oficial.
«En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000«, agregó.
La Comisión de Transporte informó que las empresas «tienen la obligación de cumplir con los recorridos y frecuencias autorizadas por las autoridades para garantizar el transporte a los usuarios, además de brindar un servicio en buen estado de mantenimiento y respetar los derechos de quienes viajan». Recordó que las vías para hacer reclamos son www.control.cnrt.gob.ar o por teléfono al 0800-333-0300.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, en la reunión que se esta realizando en la secretaria de Transporte calificó de «extorsivo» al paro de transporte que se está desarrollando en la región metropolitana y advirtió que se sancionará a las empresas por no intimar a sus trabajadores a cumplir con sus tareas.
«No hay motivos para el paro. Están tomando de rehenes a los usuarios con métodos antiguos. No estamos dispuestos a ceder a presiones extorsivas», señaló Mogetta en declaraciones periodísticas. Mogetta explicó que el pedido de pago de $250.000 que realiza el gremio está fuera de contexto legal, dado que fue incluido como un bono para el mes de febrero, pero aclaró que aún no está cerrada la paritaria de marzo y por eso el reclamo no tiene lugar.
El funcionario enfatizó: «Estamos al día con los subsidios, que están en línea con la paritaria, que sólo incluye hasta el mes de febrero. No podemos analizar aumentos de subsidios porque no hay una paritaria que incluya marzo».
Comentarios