El gobierno condenó el paro de colectivos: «Siempre paga el que necesita el servicio», dijo Adorni

El vocero presidencial criticó el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, acusando a los sindicalistas de "amedrentar" a la población. Aseguró que el gobierno cumplió con los subsidios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, condenó el paro de colectivos que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), calificándolo como «horroroso» y lamentando las consecuencias para los ciudadanos. Esta mañana, durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni apuntó directamente contra el sindicalismo, acusándolos de utilizar «el amedrentamiento» para sus reclamos.

«Hoy, cuatro millones de personas están privadas de concurrir a sus trabajos, hacerse estudios médicos, ir a los hospitales, a estudiar. Así que, una vez más, les recuerdo que los argentinos estamos ante dos caminos: uno es el de la libertad, que en definitiva es lo que eligió la gente cuando votó al presidente Milei, y el otro es lo que estamos viendo hoy, aquellos que utilizan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente», expresó Adorni.

El vocero aseguró que el Gobierno cumplió con cada uno de los desembolsos de subsidios en el AMBA y que ya ha cubierto los costos del sector. Sin embargo, reconoció que la situación es «horrorosa» y que siempre termina pagando el que necesita el servicio. En ese sentido, destacó que se está trabajando para resolver la situación en una reunión convocada por la Secretaría de Trabajo.

Esta medianoche, los choferes de colectivos iniciaron una «retención de tareas» en demanda de un aumento salarial de $250 mil que vienen reclamando. Esta medida generó complicaciones para viajar y colapsó otras vías alternativas de transporte.

De acuerdo a lo trascendido, el Gobierno no planea dictar la conciliación obligatoria, sino buscar un acercamiento entre las partes.

La UTA reclama el pago del aumento salarial que eleva el salario mínimo a $987.000, mientras que las empresas sostienen que no pueden afrontar ese incremento. Frente al conflicto, el Gobierno convocó a una reunión para negociar una salida entre las cámaras empresariales y la UTA.

Aún así la situación sigue siendo incierta mientras se espera una resolución que permita restablecer el servicio de colectivos en el AMBA y aliviar las dificultades de movilidad de los trabajadores afectados.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios