Paro de hospitalarios en Río Negro para este jueves por aumentos salariales

El gremio Asspur resolvió nuevas medidas de fuerza para este jueves en todo el territorio rionegrino.  

Trabajadores de la Salud de Río Negro nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunciaron un nuevo paro por 24 horas, que se cumplirá este jueves en la Provincia y entre los pedidos destacan «salarios equiparables con la inflación y al básico» para el personal de la Salud.

La jornada de lucha y paro se cumplirá en los distintos hospitales rionegrinos. «Llamamos a una jornada de protesta y toma de medidas en todos los sectores», afirmaron desde el gremio.

Entre los reclamos salariales, piden por el incremento del valor del punto d guardia para todos los trabajadores, «y no el arreglo de guardias y horas para unos pocos», denunciaron desde Asspur.

También exigieron «transparencias e igualdad en las liquidaciones» y apuntaron que la «gravedad de la crisis es de tal magnitud que ninguna medida sectorial, alcanzará para resolver el problema salarial y de condiciones de trabajo».

Este plan de lucha de los trabajadores de la Salud se cumplirá junto al de La Central de Trabajadores del a Argentina (CTA) Autónoma y el gremio ATE que tienen previsto iniciar un paro de 48 horas para este jueves y viernes en los organismos del Estado municipal, provincial y nacional de Río Negro.

La medida fue anunciada con el objetivo principal de “denunciar la criminalización de la protesta social”, aunque en la comunicación formal al Ministerio de Trabajo de la provincia se incluyeron varias demandas relacionadas con los salarios que perciben los agentes públicos.

El gobierno provincial criticó las medidas de fuerza que llevarán adelante desde ATE y CTA. Las catalogó como desmedidas y desde el Ejecutivo buscan que los trabajadores estatales reconsideren el paro y se garanticen el funcionamiento mínimo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora