Paro de ATE y CTA: el gobierno lo consideró «desmedido» y pidió que se garanticen guardias mínimas

El gobierno provincial criticó las medidas de fuerza que llevarán adelante desde ATE y CTA. Catalogándolas como desmedidas, desde el Ejecutivo buscan que los trabajadores estatales reconsideren el paro y se garanticen el funcionamiento mínimo.

A partir de las medidas que llevarán adelante desde la Central de Trabajadores del a Argentina (CTA) Autónoma y el gremio ATE, el jefe de Gabinete del gobierno de Río Negro, Pablo Zúcaro, cuestionó el paro de 48 horas de este jueves y viernes. «Sin cuestionar cuál es el origen, nos parece desmedido», dijo el funcionario. Mientras tanto, en los organismos del Estado municipal, provincial y nacional de Río Negro no habrá actividad.

«Me parece una medida desproporcionada. Entiendo que una de las ideas fuerza de los sindicatos, es legitimar las acciones que llevan adelante para defender sus derechos y nosotros también nos oponemos a lo que se considera la criminalización de la protesta social, pero no estamos de acuerdo con una medida que afecta por 48 horas el movimiento del Estado no sólo Provincial, sino también Municipal y Nacional», afirmó Zúcaro en diálogo con el medio radiofónico LU19.

El Jefe de Gabinete sostuvo que buscarán garantizar el funcionamiento de la administración. Foto Gobierno de Río Negro.

Frente al anuncio del gremio, el Jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno ya se puso en contacto para que consideren la medida: «Nos hemos puestos en contacto para ver si podemos llegar a un acuerdo y garantizar por lo menos guardias mínimas de algunos niveles del Estado. Que no sea un impacto total que paralice toda la administración. Sin cuestionar cuál es el origen, nos parece desmedido».

En caso de que ATE también solicite volver a discutir el tema salarial, Zúcaro dijo que la Provincia «está abierta a mantener una reunión porque el contenido de las paritarias no se restringe únicamente a la proporción de los aumentos y se sabe que había otras cuestiones planteadas«.

«De todas formas, la propuesta por parte del Estado, del 16%, sigue estando por encima de la inflación, al igual que en los dos últimos meses«, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora