Paro general en Cipolletti: la multisectorial marchará este miércoles 24

Las organizaciones se concentrarán a las 11 en la plaza San Martín. Protestarán contra el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.

Las organizaciones sociales de Cipolletti definieron su adhesión al paro nacional convocado para este miércoles 24 de enero por la CGT. En la ciudad, la marcha se realizará a las 11 y tendrá como punto de concentración la plaza San Martín. La manifestación será en contra del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus.

Este miércoles, en el centro de la ciudad, las organizaciones sociales que integran la Multisectorial de Cipolletti, se manifestarán en apoyo al paro nacional convocado por la CGT. Los manifestantes se reunirán a las 11 en la plaza San Martín.

«Sumate al paro activo. Abajo el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus», manifestaron desde la multisectorial Cipolletti. Además, explicaron que la iniciativa busca realizar una marcha «por la lucha unitaria en las calles de toda la clase trabajadora».

Este DNU, que según la CGT «atenta contra la Constitución Nacional», busca la derogación de más de 300 leyes vigentes. Entre ellas, la de Tierras, Alquileres, Compre Nacional y también la normativa que impedía la privatización de las empresas estatales.

Desde la multisectorial adelantaron que el día martes, previo al paro nacional, realizarán una reunión para ultimar los detalles pendientes sobre la marcha.

Paro en Río Negro: quiénes adhieren


Hasta el momento sesenta y nueve entidades, entre gremios, organizaciones sindicales y políticas, confirmaron su adhesión al paro del 24 de enero.

Entre ellos, se destacan la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina. Además, el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y La Bancaria se unirán a la medida de fuerza.

El apoyo al paro también proviene de movimientos como UTEP, conformado por CCC, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, MTE, Frente Popular Dario Santillan y MTL, así Camioneros, UOCRA y UOLRA RN.

Otros sectores importantes que participarán incluyen el Sindicato Petroleros Privados, la Unión de Empleados Judiciales Nacionales (UEJN), APINTA, ADUNC Fiske, ADIUPA, CEC, SITRAIUPA, ASSPUR-FESPROSA, y la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez.

El paro también cuenta con el respaldo de sectores educativos, representados por ATE, UNTER, y el Consejo Local de Niñez y Adolescencias (CoNyA). Asimismo, diversos sindicatos como SITRAJUR, SUPREN RN, FENAT-CTA A, y el Sindicato de Luz y Fuerza Río Negro y Neuquén.

En términos políticos, el respaldo proviene de distintos partidos y organizaciones como Unión Por La Patria, Bloque Legislativo Vamos Con Todos, Acción Peronista, PTP-PCR-JCR, PC, La Favio, Peronismo Militante, Nuevo Mas, PO, UP, Frente Patria Grande, Marabunta y Dignidad Rebelde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios