Petroleros suspendieron el paro, tras la promesa de normalización en el abastecimiento de combustibles

El anuncio se había hecho días atrás cuando se constató faltante de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Además reforzaron su postura de acompañamiento a Sergio Massa, en el balotaje.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa confirmó que suspendió la medida de fuerza anunciada para este miércoles 1 que consistía en un paro total de actividades. El anuncio se había hecho días atrás cuando se constató faltante de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país.

El gremio conducido por Marcelo Rucci había asegurado que los inconvenientes ocasionados tenían una fuerte impronta política y en contra de la candidatura del actual ministro de Economía Sergio Massa, razón por la cual además reforzaron su acompañamiento a quien deberá ir al balotaje con Javier Milei el próximo 19 de noviembre.

«La medida de fuerza dispuesta para este miércoles se suspende de manera condicional y se activará de forma inmediata en caso de detectarse un incumplimiento de parte del sector empresario», detallaron en un comunicado Petroleros.

Hasta el momento las empresas petroleros confirmaron que el 80% del sistema de distribución y venta está funcionando y abastecido, razón por la cual la postura gremial fue la de levantar la medida «condicionalmente» dejándola sujeta al cumplimiento del suministro de naftas y gasoil.

«Queremos reiterar nuestro respaldo total a las acciones del Ministro de Economía de la Nación para garantizar el cumplimiento de la Ley 17.319, que prioriza el abastecimiento del mercado interno», remarcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios