Podcast «Resuena»: Claves para entender el conflicto docente en Río Negro 

Como todos los viernes llega un nuevo capítulo de "Resuena", el podcast del Diario Río Negro. Hoy analiza las diferentes aristas del conflicto docente en Río Negro.

En lo que va del año, los y las docentes de Río Negro ya realizaron siete paros de 48 horas. Según el gremio UNTER la última medida de fuerza tuvo un 98% de adhesión

Las demandas del sector docente son varias, pero la principal es la recomposición salarial. La última oferta que le hizo el gobierno provincial fue de un 22% de aumento para los próximos tres salarios: 12% en agosto (4% de corrección frente a la inflación del primer semestre después que la pauta fue del 32%), 7 % en septiembre y 3% en los haberes de octubre. El mayor desacuerdo se encuentra en la composición de ese aumento, si son sumas remunerativas o no remunerativas.  

En este capítulo se van a escuchar las voces de Sandra Schieroni, secretaria general de UNTER y de Pablo Núñez, ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. También de Adrián Pecollo, jefe de la agencia Viedma del Diario Río Negro, que comparte su análisis político de esta negociación paritaria.  

Escuchalo:  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios