Los rurales llegaron a un acuerdo y levantaron el corte en Tres Puentes

La drástica medida comenzó minutos después de las 8:30. Pasadas las 18 horas levantaron el corte tras lograr un 55% de aumento en el Estatuto del Peón.

Actualizada 19.11

Los trabajadores rurales levantaron el corte en la Ruta 22, en la zona de Los Tres Puentes, entre Godoy y Huergo tras lograr un aumento del 55% de aumento del Estatuto del Peón Rural. El acuerdo se definió en una reunión en Buenos Aires. Hasta pasadas las 18 el corte fue total y se generaron filas de más de 10 kilómetros de ambos lados del piquete.

Miguel Muñoz es uno de los delegados y vocero del gremio Uatre, que se encuentra fracturado en toda la región. «Estamos aguardando la aprobación del Estatuto del Peón Rural para todo el país«, había expresado el dirigente por la mañana y aseguró que la medida comenzó a las 8:30.

El humor de los automovilistas y transportistas que se encontraron en esta estratégica zona no fue el mejor ya que muchos quedaron «varados» sin posibilidad de moverse. Algunas empresas de transporte optaron por dejar a sus pasajeros quienes valija en mano cruzaron el piquete.

La protesta no fue regional sino que se trató de cuatro seccionales que se desprendieron de la conducción provincial. «Nosotros no respaldamos esa medida. Y tampoco estamos de acuerdo con su reclamo. Este es un corte que organizan estos dirigentes de Regina, Godoy y algunas otras seccionales de las 20 que hay en la provincia», dijo una fuente de Uatre a nivel regional.

Finalmente pasadas las 18, Muñoz señaló que se levantó el corte tras aprobarse un 55% de aumento en tres tramos.

«Estamos orgullosos del logro de los compañeros. Los trabajadores tuvimos la oportunidad por primera vez en muchos años de ser consultados si estamos de acuerdo con el 55% en el contexto de una paritaria a nivel nacional», expresó el dirigente.

«Hoy la conquista es de los trabajadores», manifestó.


Temas

Godoy Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios