Video | Reclamo de los trabajadores de Salud en Río Negro: desde Asspur mostraron el penoso estado del hospital de Roca

A través de un video los trabajadores expusieron las pésimas condiciones en las que se encuentra el lugar. Las protestas continúan en los centros de salud de Río Negro.

Paredes agrietadas, acumulación de basura y conexiones de luz irregulares se vieron en un video donde se muestra el estado calamitoso del hospital Francisco López Lima de Roca.

En medio del reclamo por mejoras salariales y de insumos para los hospitales de Río Negro, desde el gremio Asspur mostraron a través de su video como se encuentra este centro de salud zonal, uno de los más importantes de la región.

Desde hace unas semanas el sindicato está realizando un acampe fuera de la dirección del hospital. “¿Qué pasa en el hospital Francisco López Lima de General Roca? Un pasillo oscuro donde se refleja el abandono y la desidia del estado provincial, paredes fracturadas, riesgo de derrumbe, condiciones de peligro para los y las profesionales”, expresa el trabajador que grabó las imágenes.

Desde Asspur denunciaron el estado del hospital de Roca. Foto gentileza

“El reflejo que muy lejos está de un estado presente, donde se huele constantemente el olor a muerte. Conexiones eléctricas deplorables, salas donde se acumula la basura y los vestigios de un hospital que alguna vez fue el orgullo de una ciudad. Inversiones que nunca llegaron, convirtiendo un hospital de alta complejidad en un hospital de alta peligrosidad”, continúa el video.

Durante la narración del trabajador destaca que los hospitalarios están luchando no tan solo por un sueldo digno, sino también por una salud de calidad para sus vecinos.

La acumulación de basura y grietas en las paredes son algunos de los problemas. Foto gentileza

“No seas indiferente, mañana puede ser vos o tu hijo quien necesite atención urgente. El hospital está en peligro, pero los vecinos también están en peligro. Hoy el gobierno provincial te está condenando a muerte”, finaliza el video.

Desde hace unos meses trabajadores y también vecinos denuncian la falta de insumos además de suspensión de cirugías programadas.

Los profesionales también piden mejores salariales y las protestas se están llevando a con asambleas permanentes y paros en los distintos centros de salud de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios