Asppur y ediles de Roca reclamaron que se ponga en funcionamiento el Consejo Local de Salud

Los trabajadores se presentaron en la dirección del hospital con este pedido. Afuera continúa el acampe por el reclamo salarial.

Hoy cerca de las 11.30 trabajadores de salud afiliados en el gremio Asspur y ediles de Roca presentaron una acta en la dirección del hospital Francisco López Lima solicitando que se ponga en funcionamiento el Consejo Local de Salud.

El petitorio fue presentado a la directora interina Marina Aravena. Desde hace varios días afuera de la dirección se está realizando un acampe por un reclamo salarial e insumos de salud. Hoy además se sumó este reclamo dentro del edificio de la dirección.

 “Vinimos a exigir el funcionamiento del Consejo Local de Salud porque hace más de dos años que no funciona, eso es ilegal”, expresó Hugo Rojas, Secretario de Organización de la Comisión Provincial de Asspur.

Minutos antes se realizó una asamblea con los distintos afiliados al gremio. En el acta presentada se detalla que se llevó a cabo “una asamblea general de trabajadores y trabajadoras del Hospital Francisco López Lima, en presencia de la directora interina Marina Aravena y de los representantes de los trabajadores en representación del Concejo Deliberante de la Ciudad General Roca”.

El documento continúa señalando que “durante el pedido de la Asamblea General autoconvocada, se solicita como límite máximo, el día 3 de abril del corriente año, el llamado formal a la reunión del Consejo Local de Salud con todos sus representantes. Por otra parte, el legislador Javier Acevedo, de la CC ARI, solicita integrar el Consejo Local de Salud, dado su representación legislativa y habitante de General Roca”, finaliza el petitorio.

Rojas explicó que a través de esta acta proponen desde los trabajadores, que el “Consejo de Salud funcione, aunque sea simbólicamente, sin los pasos administrativos” para que no se siga dilatando su formación. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios