Paro de Salud en Río Negro: cientos de personas realizaron un abrazo simbólico al hospital de Bariloche

La convocatoria se realizó a las 17 y fue convocada por las juntas vecinales. También participaron gremios y otras organizaciones sociales.

Cientos de personas realizaron un abrazo simbólico al hospital de Bariloche en apoyo a los trabajadores que reclaman mejoras salariales e insumos médicos.

El abrazo fue convocado por las juntas vecinales en medio de la tensión con el Gobierno Provincial por el inicio de sumarios a enfermeros que realizaron medidas de fuerza.

El abrazo se realizó pasadas las 17. Foto: Gentileza Frente Cultural Bariloche.

Gladys de la Fuente, presidenta de la junta vecinal del barrio 60 Viviendas fue una de las que alentó a que la población concurra masivamente a un abrazo simbólico al hospital a las 17. “Es doloroso y triste lo que está viviendo el hospital y los trabajadores de la salud”, dijo la mujer.

Pasadas las 17 comenzó a reunirse una gran multitud compuesta no solo por vecinos sino por profesionales de la salud y gremios como la Unter.

Luego de movilizarse un momento realizaron un simbólico abrazo al hospital con consignas en contra del Gobierno Provincial.

Participaron vecinos, gremios y profesionales de salud. Foto: Gentileza Multisectorial Bariloche.

En el centro médico siguen con el paro por tiempo indeterminado garantizando guardias y emergencias y el malestar se incrementó tras los sumarios a los enfermeros y declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck.

Hubo muchas críticas al Gobierno Provincial. Foto: Gentileza Multisectorial Bariloche.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios