Paritarias en Río Negro, ATE aceptó la última oferta del Gobierno: de cuánto sería el salario inicial

El respaldo fue unánime y se indicó que "esta paritaria nos permite una fuerte y rápida reparación del poder de compra que se venía deteriorando progresivamente".

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado aceptó esta mañana «por unanimidad» la propuesta salarial que ayer presentó el gobierno en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Desde la entidad gremial destacaron «el pago de un bono de $60.000 para todos los agentes públicos más un incremento salarial de $90.000 que llevará el inicial a partir de octubre a $295.303 superando la línea de pobreza y la evolución de precios».

Rodrigo Vicente, secretario Geneal de ATE, dijo tras la reunión que el respaldo «fue unánime» y recordó que «hace tiempo que veníamos corriendo detrás de la inflación, pero esta paritaria nos permite una fuerte y rápida reparación del poder de compra que se venía deteriorando progresivamente».

«Con este resultado cumplimos con el objetivo de que ningún estatal se ubique por debajo de la línea de pobreza en la provincia. Superamos ampliamente el costo de la canasta familiar» dijo Vicente y anticipó que «ahora debemos enfocarnos en otros reclamos que tienen que ver con el funcionamiento del IPROSS y el estado de edilicio de los organismos del Estado».

Dede el gremio también señalaron que «ya se acordó con el Ejecutivo el establecimiento de un mecanismo de blanqueo del incremento salarial a partir de la próxima reunión pautada en noviembre, en la que se llevará adelante una instancia de revisión».


ATE había anticipado la «importancia» de la propuesta


Previo al encuentro Rodrigo Vicente, titular de la entidad, destacó en declaraciones radiales la importancia de la oferta «que se puso sobre la mesa» con el bono de 60.000 pesos, sin tope salarial, y los 90.000 pesos que se pagarán en dos tramos.

«Es parte de lo que veníamos discutiendo, que nos encontraba movilizados en todos los hospitales porque en su mayoría quedaban afuera trabajadores de la Salud Pública, se pudo romper con el tope» dijo el dirigente.

Vicente señaló que con la suma de 90.000 pesos permite «tener una previsibilidad, de aporte en los bolsillos de los trabajadores que necesitamos para salir adelante por esta crisis» y «tenemos una propuesta muy importante y será analizada durante esta mañana».

Adelantó que el pago del bono será «por planilla complementaria entre el 20 y el 25 de cada mes» y que el sueldo inicial en la Administración Pública «será de 305.000 pesos para el sueldo de octubre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios