Río Negro completó su oferta en la Función Pública y convocó a la Mesa de Salud

La propuesta para UPCN y ATE se mantuvo con montos fijos y se incorporaron pagos diferenciales para profesionales. El próximo miércoles retoman el diálogo por los hospitalarios.

UPCN y ATE tiene su oferta salarial para el bimestre abril-mayo, constituida en montos fijos y en mejoras en ciertos adicionales. Ahora, la Función Pública convocó para la semana próxima a ambas organizaciones y también a Asspur para retomar la situación hospitalaria.

Antes, en la madrugada, el Congreso de Unter consideró “insuficiente” su propuesta, con un aval indirecto ya que no resolvió ninguna medida de fuerza. A diferencia del planteado en la Función Pública, el diseño para docentes recae en la ampliación de los básicos y la reconstrucción de la escala salarial.

En cambio, el gobierno provincial mantuvo el esquema de sumas fijas para el personal de la administración central (ley 1844) y de Salud (1904). Repite las cifras -100.000 pesos, 120.000 pesos y 140.000 pesos- y la distribución del pago salarial de marzo mientras que los montos caen a la mitad para mayo (50.000 pesos, 60.000 pesos y 70.000 pesos). En todos los casos, las asignaciones se suman entonces el mínimo del último mes de 500.000 pesos llegará a los 600.000 pesos en abril y a los 650.000 pesos en mayo.

Asspur cumplirá este jueves su tercer día de paro. El miércoles vuelve a reunirse la Comisión de Salud. Foto: Marcelo Ochoa.

Haber mínimo en la Ley 1844 de mayo

$ 650.000
Este monto será liquidado en mayo como haber inicial en la ley 1844. En abril llegará a los $ 600.000.

Esta fórmula consolida que los mayores impactos se consolidan en las remuneraciones menores y, en la búsqueda de atenuar ese achatamiento, se incrementan los valores de las bonificaciones por títulos. Esas mejoras son 90.000 para los profesionales de pregrado, 130.000 pesos de grado y de 150.000 pesos de posgrado.

También se planteó que el adicional anual por indumentaria será de 100.000 pesos y se abonará en dos cuotas por planilla complementaria “en abril y en mayo”.

Vidal adelantó que la nueva oferta será analizada por la mesa de UPCN, a pesar de que insistió con alzas con porcentajes. Vicente llevará la evaluación del ofrecimiento al Plenario de ATE, que todavía no tiene confirmado.

Otro análisis diferencial para los hospitalarios se desprende del pedido de ATE (Rodrigo Vicente) de una nueva reunión de la Comisión de Salud aunque UPCN (Marcelo Vidal) volvió a rechazar ese ámbito. Horas después, la Función Pública realizó la convocatoria a esas organizaciones para el miércoles 24, a las 15.

Se estima que se repetirá el mecanismo anterior y, horas antes, los funcionarios se juntarán con Asspur, que este jueves cumple su tercera jornada de paro durante esta semana.


La comisión de Salud se reunirá el miércoles 24, a las 13 y volverá con un tratamiento para los hospitalarios. Aún falta precisar el pago del retroactivo de marzo.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios