Río Negro: UPCN aceptó la oferta salarial del gobierno

El gremio aclaró que la medida no fue votada por unanimidad por eso "acompaña y avala las medidas de reclamo que en los Ministerios y localidades, decidan llevar a cabo".

Aunque con algunos «requerimientos», UPCN aceptó la útima oferta salarial del gobierno rionegrino y esta mañana hizo llegar su respuesta al Consejo de la Función Pública.

«Si bien la oferta salarial se condice con lo pedido en cuanto al otorgamiento en porcentaje, esta Organización Gremial considera aceptar la propuesta, haciendo énfasis en la atención» de algunos pedidos.

El gremio pidió que «desde el gobierno se nos de respuesta a los 27 puntos detallados y entregados a ese órgano. Aunque es cierto que el pago de la indumentaria forma parte del mencionado documento, no es menos cierto que es un derecho de las y los trabajadores públicos y por lo tanto una obligación del Estado empleador, cumplir».

También solicitó «trasladar el porcentaje propuesto para el mes de octubre y que sea abonado con los haberes de septiembre, teniendo en cuenta que el proceso inflacionario supera mes a mes las probabilidades oficiales, deteriorando sostenidamente el poder adquisitivo de la totalidad de los trabajadores públicos».

Desde el gremio quieren, además, «trabajar en la creación de una bonificación específica para los sectores de la administración pública más vulnerables y con menos recursos».

Por último aclara que «dado que la propuesta salarial no ha sido aceptada por unanimidad, esta UPCN, acompaña y avala las medidas de reclamo que en los Ministerios y localidades, decidan llevar a cabo» y «se pone a disposición para trabajar en la elaboración de un nuevo Estatuto Escalafón».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios