Río Negro: un importante grupo de estatales cobrará en septiembre 20.000 pesos

Se trata del pago anual por Indumentaria. El monto y la fecha de pago se corresponde con un acuerdo del gobierno con ATE, enmarcado en la aceptación del gremio de la última suba salarial. Se confirmó oficialmente esta noche.

ATE condicionó su aceptación a la propuesta salarial del 22% al anuncio del pago y de la “actualización del monto” de la asignación Indumentaria para los agentes de las leyes 1844 y 1904, que rondan los 20.000 estatales rionegrinos.

Esa posibilidad estaba encaminada cuando el Plenario de ATE, que encabeza Rodrigo Vicente, lanzó un aval al incremento ofrecido por la gestión a Arabela Carreras.

Horas después, el Congreso de la Unter rechazaba esa propuesta y lanzaba un plan de lucha, con cuatro días de paro.

Cerca de las 22,30, el gobierno provincial confirmó que la “indumentaria se abonará en septiembre y con un 156% de aumento”, “llevando el monto a $20.000 por cada agente” y que esa medida “beneficiará a 19.970 trabajadores”.

Además, precisa que “la inyección de fondos estimada será de $399.400.000, que impactará directamente en la economía provincial”.

La gacetilla agrega que durante la tarde el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler se reunió con el secretario general ATE, Rodrigo Vicente para comunicarle “la novedad”.

La asignación por Indumentaria se abona anualmente y comprende al personal de las leyes N° 1844 (administración central y, entre otros, porteros) y N° 1904 (integrantes del sistema de Salud) . Ese segmento se conforma con estatales representados por ATE y, también, por el gremio UPCN, que aún no contestó a la oferta salarial.

En el marco de su directa negociación salarial con el gobierno de Carreras, ATE incorporó al debate la cancelación del pago anual por Indumentaria con una suma que signifique un efectivo ingreso extra para parte de los estatales.

El año pasado, esa asignación fue de 7.800 pesos, abonados en dos cuotas, entre junio y julio.

El anuncio oficial se esperaba porque gremio convalidó la propuesta salarial pero, a su vez, reclamó el mismo martes una respuesta gubernamental en «un plazo de 72 horas».

Por su parte, la aceptación de ATE ya habilitó el trabajo de las liquidaciones de los aumentos en los haberes de agosto, que será del 12%. El 10% restante corresponderán al 7% para septiembre y el 3% en octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios