Ruta 22: transportistas cortan el tránsito a camioneros en Roca y Chichinales

Desde las 8:30 llevan adelante la medida a la altura de la zona conocida como "El Gauchito Gil". En Roca, el corte en el tránsito de camiones de carga comenzó a las 11, sobre Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 6.

Actualización 11:22

Esta mañana, comenzó la tercera jornada de protesta que llevan adelante los transportistas del Alto Valle, sobre las rutas de la Región. A partir de las 9, la actividad que dio inicio a las manifestaciones e interrupción del tránsito para camiones de carga, se generó en Chichinales sobre Ruta Nacional 22, en el sector conocido como «El Gauchito Gil» (kilómetro 1112). En sintonía, los bloqueos en Roca comenzaron a partir de las 11, sobre la Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 6.

La metodología será similar a la implementada a lo largo de esta semana, en la que no hay interrupciones al tránsito y los vehículos particulares, transportes de pasajeros, los de emergencia y de transporte de insumos médicos circulan libremente, mientras que invitan a los transportes de cargas a detener la marcha para adherir al reclamo. Según expresaron los referentes de la protesta, se retiene los vehículos por un tiempo aproximado de 2 o 3 horas.

Corte en Chichinales, está en el sector conocido como “El Gauchito Gil”. Foto Néstor Salas

Los transporitas autoconvocados iniciaron hace una semana atrás la protesta con presencia a la vera de las rutas de la región, para, entre otros puntos, reclamar por los costos y metodología para la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el costo y temas abordados en los cursos de capacitación, dado que deben realizarse a través de entidades privadas.

“Nadie está en contra de un examen psicofícico, ni a recibir capacitación para poder desempeñar de la mejor manera este trabajo, pero sí cuestionamos que se deben hacer a través de organismos o clínicas privadas; cuando se podrían realizar a través de salud pública y organismos públicos”, señalaron referentes de los transportistas autoconvocados.

Aproximadamente a las 10:30, los protestantes comenzaron a liberar a los camioneros que estaban varados en Chichinales, donde el cúmulo de vehículos de carga retenidos superó los 100 camiones.

En este sentido, al no contar con más lugar para ubicar más rodados, posibilitaron la circulación de unos 30 camiones parados al inicio de la protesta. También, reubicaron los vehículos que continúan afectados por la medida de fuerza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios