Se inicia el cronograma de pago a la Administración Pública de Río Negro

El pago comenzará con el sector de Salud. Además, solo la Policía percibirá sus salarios con aumento. El viernes habrá otro capítulo del conflicto gremial.

Este miércoles comenzará el pago de sueldos correspondiente a julio al personal de la administración pública. Ese día, se depositarán los haberes del sector de Salud, incluyendo las horas extras y guardias. El único sector que recibirá un aumento salarial será el sector de la Policía, en medio del conflicto gremial que tendrá su continuidad este viernes en una nueva reunión paritaria.

El cronograma de pago continuará el jueves 4 con la Policía y el Servicio Penitenciario, mientras que el viernes 5 será el turno de docentes y porteros.

El sábado 6 se abonarán los sueldos del personal incluido en la Ley 1844 y las pensiones de bomberos voluntarios, para culminar el martes 9 con los Poderes Judicial y Legislativo, y los organismos de control.

La Provincia había informado hace días atrás que que con el pago este cronograma correspondiente a julio, «policías activos y retirados y trabajadores penitenciarios cobrarán sus sueldos con el aumento dispuesto por el Gobierno Provincial».

Y aclaró que «serán los únicos sectores beneficiados con esta mejora salarial, teniendo en cuenta que los gremios ATE y UNTER rechazaron la oferta presentada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios