Transportistas cortaron toda la noche en Roca y siguen con tres bloqueos, uno en Chichinales

Tras el fracaso de la reunión en Buenos Aires, los manifestantes bloquean el paso de camiones de cargas generales y especiales. En Roca una de las protestas es en la Ruta 22 y la otra en la Ruta 65.

Actualizada 09:30

Transportistas y fleteros de la región volvieron a cortar las rutas ayer miércoles tras fracasar la reunión en Buenos Aires. Gustavo Guidi, referente de Roca señaló que Gobierno Nacional se había comprometido a recibir a los referentes de Untra, pero como finalmente el encuentro finalmente no se concretó. Por este motivo, anoche retomaron los bloqueos sobre Ruta 22 y esta mañana sumaron más protestas en Roca y Chichinales.

Esta mañana, anunciaron que los cortes se concentrarán en Roca con dos bloqueos: en Ruta 22 y Ruta 6, en Ruta 65 y Féliz Heredia, y un tercero en Chichinales; por tiempo indeterminado.

A esta hora de la mañana, unos 15 camiones que intentaba transitar por la zona conocida como «El Gauchito Gil», en la zona de Chichinales, tuvieron que detener la marcha ante el bloqueo que llevan adelante los manifestantes.

«Se está permitiendo el paso de vehículos y transporte de pasajeros. También se permite el paso de camiones con medicamentos y aquellos que transportan oxígeno para las clínicas y centros médicos», explicó esta mañana Guidi.

Para el mediodía tienen previsto liberar y permitir la circulación de camiones con mercadería. La protesta se levantará por media hora o 40 minutos y luego volverán a parar a los transportistas.

Gestiones

En relación a las gestiones de ayer dijo que habían previsto un encuentro con el titular del Ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, pero el funcionario nacional no llegó, lo que motivó retomar las medidas de fuerza.

A primera mañana se reunieron y se esperan nuevas definiciones.

El referente precisó a RÍO NEGRO que durante toda esta noche se bloqueó el paso de camiones de carga generales y peligrosas. Se dejó pasar a vehículos particulares, colectivos y transportes de carga vinculados con caudales, medicamentos, vialidad y correo.

Ambos cortes se ubicaron en Roca, sobre Ruta 6. Uno antes del Parque Industrial y otro en inmediaciones de Paso Córdoba. Guidi ya había anticipado que en las primeras horas de este jueves, un grupo saldría a cortar en la subida de Chichinales, medida que finalmente se concretó cerca de las 8.

Es la continuidad de las protestas que desde el martes vienen realizando los integrantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina. Reclaman la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas.

Guidi había adelantado que este miércoles pasadas las 21 se reunirían en Roca con los transportistas que cortaron el Tercer Puente y la Ruta 22 en Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios