Uatre protestó en Roca con un corte de tránsito en la rotonda de Ruta 22 y 6

El gremio de los rurales se manifestó por el retraso de la aprobación de sus autoridades, situación que dificulta la entrega de kits escolares. La interrupción comenzó al mediodía y hubo largas filas de vehículos.

Unos 30 representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se concentraron este mediodía sobre Ruta 22, a escasos metros de intersección con Ruta 6. El reclamo se orienta a Nación para que apruebe la firma de las nuevos integrantes de la conducción nacional.

«Vamos a cortar durante dos horas aproximadamente. Sabemos que hacer calor, que la gente esta circulando y no queremos perjudicar a nadie, simplemente hacemos saber nuestro problema«, comentó José Liguen, delegado regional de Uatre de la provincia de Río Negro y Neuquén.

El problema comenzó en octubre cuando el comité nacional del gremio realizó la remoción y nombramiento de un nuevo tesorero y secretario adjunto. El cambio fue notificado al Ministerio de Trabajo de la Nación, encargado de aprobar la certificación de los nuevos representantes.

Se generaron colas de largos kilómetros. Foto Emiliana Cantera

Pero es el retraso en el visto bueno de la cartera de trabajo el que impide el uso de los fondos de la organización para la compra de insumos y recursos. La situación afecta sobre todo al beneficio de las canastas escolares que se entregan anualmente a los afiliados en estas fechas. «El dinero esta en el banco y por un capricho del ministro no se puede hacer», añadió Liguel.

Creemos que hay mucho dinero en juego y que las dos personas que se apartaron tenían mucha influencia dentro del Ministerio.

José Liguel, delegado regional de Uatre

Los referentes de la Patagonia Norte amenazaron con movilizarse a la capital en el caso de no obtener respuestas favorables en lo que resta de la semana.  «Pensamos movernos desde Neuquén y Río Negro con 30 colectivos hacia el Ministerio de Trabajo de Nación. El domingo o lunes estaríamos saliendo», finalizó el hombre.

Por el momento, la interrupción de la principal arteria del Alto Valle generó largas filas y el enojo de los conductores que debieron soportar las altas temperaturas. Se adelanto que se habilitará el tránsito con algunas intermitencias en lo que queda de la jornada.

El sector amenaza con una protesta en la capital para la próxima semana. Foto Emiliana Cantera

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios