Tras rechazar la propuesta salarial, Unter Cipolletti propone un paro de 48 horas

Hoy en una asamblea resolutiva definieron rechazar la propuesta salarial del gobierno. Este viernes será el congreso extraordinario en Viedma. 

Antes de retomar la negociación con el gobierno, Unter Cipolletti anunció que no aceptará la propuesta del gobierno provincial en el congreso de Viedma. Anunciaron que lanzarán un plan de lucha hasta que los salarios de los docentes superen la inflación.

Luego de conocerse el acta paritaria y la grilla con la nueva oferta salarial la seccional de Unter Cipolletti realizó una asamblea resolutiva en la que se analizó la paritaria, pero definieron no aceptar. Indicaron que «no supera la escala inflacionaria y que sigue dejando a los trabajadores por debajo de la línea de pobreza, además que desde el gobierno desconocen lo adeudado en el primer semestre». 

También se definió como mandato para el congreso de Viedma, no regresar a clases luego del receso invernal. Proponen un «plan de lucha de dos semanas con paro de 48 horas, el lunes 25 y martes 26 y 48 horas durante la segunda semana, o adherir a la máxima con congreso la segunda semana».  

Además, durante la asamblea se acordó «exigir la regularización inmediata de la cobertura del Ipross y la derogación de la moratoria jubilatoria, que desde enero está confiscando salarios de docentes que se jubilan y por la que desde Unter central y Ctera no impulsan medidas gremiales para su derogación». 

Desde el gremio aseguran que no aprueban una propuesta de esas características. Expresaron que el gobierno «nuevamente acude a ínfimas sumas fijas y continúa con la maniobra dilatoria que le permite no hacerse responsable de ninguna de sus obligaciones para con el sistema educativo. Ya hubo un incumplimiento de la paritaria que impulsó y defendió la propia Unter Central en pleno conflicto, esto nos ha llevado a estar mínimamente 5% debajo de la inflación en el primer semestre».  

Por otro lado, la seccional lanzó críticas a la conducción central de Unter afirmando que ellos permitieron que el gobierno fije las fechas de convocatoria. Sostienen que «el congreso debió realizarse antes del receso teniendo en cuenta que el aguinaldo se pagará con atraso y que desde el mes de junio ya había incumplimiento de la paritaria».

La secretaria gremial, Mariana Rucci expresó «entendemos que tenemos un congreso finalizando el receso con compañeros que se encuentran fuera de la provincia. Preocupa bastante en cuanto a estrategias de la conducción central, entendemos que el congreso tendría que haber sido anterior a las vacaciones dado que la paritaria si bien la convocaron la primera semana de julio fue a un cuarto intermedio, ahí hubiera sido bueno para la mayoría».  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios