Unter Cipolletti criticó la decisión del CPE de dar clases durante el alerta por viento

Mientras las actividades se suspendía debido a la alerta meteorológica, el CPE decidió que las clases se dictarían con normalidad.

En Cipolletti, ayer, las ráfagas de viento superaron los 100 km/h y mientras todas las actividades se suspendían por una alerta meteorológica los estudiantes iban a clases. El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió que las clases se dictarían igual, lo que generó malestar en el gremio docente Unter.  

Las malas condiciones edilicias que tienen las escuelas de Cipolletti y la fuerte alerta meteorológica presentaron un escenario de incertidumbre para los docentes y alumnos de la ciudad ayer. En horas del mediodía aún no se sabía si los estudiantes debían o no asistir a clases por el silencio del Consejo Provincial de Educación.  

Durante la mañana en la ciudad las ráfagas de viento habían tirado árboles, provocado cortes de luz, incendios e incluso daños en colegios mientras se dictaban clases. En la escuela 248 se produjo una explosión de vidrios por una ventana rota, por ejemplo.  

“Al mediodía nos acercamos al CPE para exigir la suspensión de clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno dada la gravedad de los sucesos que acontecieron por la mañana. Quisimos hablar con la coordina Silvina Peltzer, pero no estaba en el lugar”, manifestó Unter Cipolletti en un comunicado.  

Además, el gremio docente compartió que los funcionarios del CPE alegaban que “no era tanto el viento”. Fueron estos mismos quienes les comunicaron que no se suspenderían las clases. La decisión se mantiene para la jornada de hoy, es decir, que pese a las alertas las clases se dictarán con normalidad.  

“Qué clase de tragedia están esperando que pase los funcionarios del Ministerio de Educación? A semanas de cumplirse otro triste aniversario de la explosión de Aguada San Roque, los docentes seguimos siendo empujados a la negligencia de los funcionarios. Es nuestra integridad, la de los estudiantes y de toda la comunidad educativa la que se pone en juego. La suspensión que nunca llegó sigue generando caos, riesgo y confusión en la comunidad educativa” sentenció Unter.  

Los equipos directivos de varias escuelas de Cipolletti a modo de resguardo comenzaron a difundir comunicados en los que informaban que la asistencia de los estudiantes quedaba a criterio de las familias. La ESRN N°17 emitió un comunicado en que el explicó: «Hoy en la tarde queda a criterio de las familias que vengan los estudiantes al colegio». En varios establecimientos privados las clases fueron suspendidas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios