Unter irá al Superior Tribunal de Justicia y seguirá «en la calle” en 2023

La semana pasada habían rechazado el amparo del gremio docente en contra de las liquidaciones realizadas.

Unter anticipó que “seguirá en la calle” en el 2023 para seguir luchando , a partir de como “hemos finalizado” el 2022. En la última semana del año pasado, la Cámara Laboral de Roca rechazó el amparo del gremio en contra de las liquidaciones realizadas por Educación.

La conducción sindical ratificó que insistirá con la vía judicial y, por eso, apelará el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia.

En su mensaje de fin de año, la secretaria general, Silvana Inostroza explicó que UnTER seguirá “fortalecida y unida” en el 2023 con “todo tipo de reclamo” y “en la calle”, considerando “como hemos finalizado el 2022”.

Habló que en enero “es el único mes para descansar” de los docentes y, además, “renovar energía, militancia y ganas para seguir luchando por salarios dignos y una educación que enseña y nunca obedece”.

La resolución de la Cámara, firmada por los jueces María del Carmen Vicente, Juan Ambrosio Huenumilla y Daniela Andrea Cecilia Perramon, estableció de la “existencia de otras vías aptas para resolver el conflicto, atento al comportamiento asumido por las partes en el procedimiento administrativo laboral».

El gremio docente recurrió a la Justicia contra las liquidaciones de Educación de las subas pactadas en las paritarias docentes. Cuestionó un pago desdoblado del 16% de noviembre, después que el ministerio liquidó el 10% inicial como adelanto y así la suba posterior fue inferior a lo estimado por el sindicato.

En la presentación judicial, UnTER había indicado que el proceder estatal «resulta en una flagrante, palmaria y arbitraria conculcación del fundamental derecho, de contenido alimentario, al salario en sentido amplio que titularizan los trabajadores” de Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios