Unter no acató la conciliación y ratificó los seis días de paro en Río Negro

El gremio lo resolvió luego de debatir durante varias horas en Allen. Además se realizará una movilización a Viedma este miércoles.

El gremio Unter resolvió no acatar la conciliación obligatoria y ratificó seis días de paro que se habían acordado en el congreso anterior. Los docentes se reunieron desde las 11 en Allen para definir que postura iban a tomar ante la conciliación que dictó el Gobierno de Río Negro tras las medidas que realizaron la semana pasada.

Horas antes la Provincia había confirmado el descuento de los salarios de marzo por “las inasistencias injustificadas de los docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de este mes y no manifestaron el desempeño de funciones en la plataforma habilitada a tal fin”.

Pasadas las 18 el conflicto salarial entró en un nuevo capítulo de tensión luego de que por mayoría los trabajadores de Educación votaron por no acatar la conciliación obligatoria y ratificar los dos paros de 72 horas.

La primera medida será a partir de mañana, el 28, 29 y 30 de marzo. La próxima semana el paro será el 3, 4 y 5 de abril.

Además se realizará una movilización a Viedma este miércoles.

El rechazo de las seccionales


«(Pablo) Núñez sos un botón», rezaba un cartel que se exhibió en medio del salón del predio de Camioneros, donde se concretó el congreso. Las chicanas hacia el actual ministro de Educación y Derechos Humanos de la Provincia van y vienen en los últimos días

Pasado el mediodía, se habían leído los mandatos de las asambleas de las seccionales, que mayoritariamente van por el «rechazo».

El caso de la seccional Roca, una de las más grandes de la provincia, había definido rechazar por 227 votos frente a los 121 que plantearon aceptación. Bariloche y Cipolletti también presentaron mandato de rechazar la conciliación -por unanimidad- y ratificar el plan de lucha definido en Sierra Grande.

Cabe recordar que Unter ya cumplió un paro de 48 horas el miércoles y jueves pasado, con el que terminó desoyendo la disposición de la cartera de Trabajo. Unter acusó al Gobierno de no notificar en tiempo y forma la conciliación obligatoria dispuesta mediante la Resolución 782/23 firmada por el ministro Jorge Stopiello, que se emitió cuando el gremio estaba reunido en Sierra Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios