UOCRA logró un acuerdo por la obra del Plan Castello en Cinco Saltos

La empresa Decavial comenzó a realizar los pagos adeudados. El gremio suspendió las medidas de fuerza anunciadas para el lunes.  

El gremio UOCRA anunció que llegó a un acuerdo con la empresa que adjudicó la obra del Plan Castello en Cinco Saltos. Este lunes la empresa Decavial S.A comenzará a realizar los pagos adeudados, por lo tanto, el gremio decidió suspender las medidas de fuerza anunciadas para el lunes.  

Esta semana los trabajadores del gremio UOCRA de Cinco Saltos permanecieron en estado de movilización. Denunciaban que la empresa que adjudicó la obra del Plan Castello en Cinco Saltos no realizó los pagos de quincenas y liquidaciones a trabajadores que fueron despedidos. Además, reclamaban que la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) se desentendió de la responsabilidad de la obra del colector cloacal que ejecutaban en la ciudad.  

Frente a esta situación el lunes los trabajadores realizaron un corte sobre la Ruta 151. Luego de dos reuniones conciliatorias ARSA, Decavial y OUCRA lograron un acuerdo este viernes.  

El secretario general del gremio UOCRA, Juan Garrido informó que ayer la empresa Decavial se comprometió a abonar 3.800.000 en concepto de liquidaciones finales para los trabajadores que ya no están activos. Los saldos y aguinaldo que resten abonar serán abonados en cuota entre el 4 y 10 de agosto junto con el pago de la quincena.    

Desde Provincia, el viernes realizaron el último pago adeudado a Decavial. Los 2.000.000 de pesos fueron abonados para que la empresa pueda realizar los pasos adeudados.    

El gremio aceptó la nueva propuesta y suspendió las medidas de fuerza anunciadas para el lunes.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios