Sin avances entre ARSA y UOCRA en Cinco Saltos: se suspende la negociación hasta el jueves

Hoy se realizó la reunión conciliatoria entre el gremio OUCRA y ARSA por el conflicto de la obra del plan Castello en Cinco Saltos. No hubo acuerdo y la reunión pasó a un cuarto intermedio.

Esta mañana los trabajadores del gremio UOCRA y Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) fueron convocadas a una mesa de dialogo para llegar un acuerdo. Los trabajadores denuncian que la empresa estatal no pagó los aguinaldos y liquidaciones. La reunión conciliatoria se realizó hoy a las 11 y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Si no hay una nueva propuesta el gremio anunció que retomará las medidas de fuerza.

Hoy a las 11 se realizó la reunión conciliatoria que fue convocada por el ministerio de Trabajo, el encuentro duró mas de una hora. Los trabajadores recibieron una propuesta de ARSA, pero no convenció a los trabajadores.

El secretario general del gremio UOCRA, Juan Garrido anunció que esperan recibir una nueva propuesta este jueves, sino retomarán las medidas de fuerza el viernes.  «Si no hay acuerdo mañana, el viernes volveremos a las rutas», manifestó.

Los trabajadores nucleados en la UOCRA reclaman el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores. Denuncian que la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) se desentiende de la responsabilidad de la obra que ejecutan actualmente en Cinco Saltos y que corresponde al Plan Castello. 

La gerenta general de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo, explicó que la obra fue adjudicada por la empresa Decavial y que actualmente está en un 95% de avance. Según manifestó, “la provincia de Río Negro abono sumas millonarias, por lo tanto, en la actualidad la provincia no debe ningún pago». Indicó que la empresa avanzó con la obra y recibió los pagos en tiempo y forma.   

En cuanto al reclamo de los trabajadores la representante de ARSA indicó que los reclamos son hacia la empresa. “Los trabajadores de UOCRA han tenido reclamos con la empresa respecto de algunas sumas que la empresa no abonó antes de retirarse de la ciudad. Nosotros recibimos la notificación para la audiencia e incorporamos información para que los trabajadores tengan tranquilidad que la provincia abonó los pagos. No hay ningún tipo de deuda ni crédito pendiente”, expresó en radio Seny.  

Además, explicó que quien debe responder por el conflicto debe ser la empresa Decavial, que es quien tiene la adjudicación de la obra y es la que recibió todos los pagos por parte de la provincia.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios