Grondona les abrió las puertas a los visitantes

Tras cuatro años, vuelve la visita al Ascenso.



En el 2007, la hinchada de Chicago protagonizó graves incidentes que provocaron la salida del visitante.

El público visitante podrá volver a los partidos de la Primera B Nacional y del resto de las categorías de ascenso, tras más de cuatro año de ausencia en los estadios, aunque el permiso lo definirán, en cada uno de los casos, los clubes locales y los responsables jurisdiccionales de la seguridad, determinó la AFA ayer a la tarde.

Según decidió la AFA luego de una reunión entre su presidente, Julio Grondona, y los representantes de la Mesa Directiva de las categorías de ascenso, los clubes locales deberán hacerse cargo de los costos de los operativos de seguridad y determinar también la cantidad de entradas disponibles para el visitante. La medida fue confirmada por Miguel Silva, secretario de la AFA y vicepresidente de Arsenal.

“Desde este fin de semana vuelve el público visitante. Esto se resolvió favorablemente en el Nacional B. La iniciativa del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, de permitir el ingreso de los hinchas de River hizo que todos estuvieran de acuerdo”, explicaron fuentes de la AFA. “Vila lo hizo el sábado pasado frente a River y nos sacó la careta a todos”, agregó un dirigente de la divisional.

Tras la reunión, que por momentos habría sidoviolenta (según trascendió hubo insultos y golpes de puño entre algunos asistentes), Omar Solassi, vicepresidente de River, indicó: “En la Capital Federal no hay problemas. Distinto es en la provincia de Buenos Aires, porque el Coprosede (organismo de seguridad) no está de acuerdo”.

Los clubes del Interior del país, River y Huracán quieren que la medida se ponga en práctica este fin de semana. El resto no está del todo de acuerdo y pide esperar “por el momento”.

Archivo

fútbol de afa


Comentarios


Grondona les abrió las puertas a los visitantes