Grosvald cree que el MPP llegará lejos el 14

Está sorprendido con los que vuelven al partido tras 10 años. No tiene dudas de que recibirá el mayor respaldo en Cipolletti. "Prometemos alternativas para canalizar el esfuerzo de la gente".

CIPOLLETTI (AC).- Dice que está sorprendido, porque aquellos que en el `91 se acercaron para formar el Movimiento Patagónico Popular, se volvieron «a asomar». Por eso, Guillermo Grosvald no quiere desaprovechar este reencuentro. Está convencido que después del 14, el partido «debe seguir trabajando» y dar respuestas.

Distendido, y sin dejarse tentar por responder preguntas que apuntaran a criticar a sus contrincantes, el candidato a senador habló ayer con «Río Negro» del MPP, del día después y de su «utopía».

-¿Cómo ve al partido en la provincia?

-Cuando decidimos encarar esta campaña éramos concientes de lo que íbamos a enfrentar. En esencia era una desproporción enorme. Pero consideramos que era oportuno para llevar un mensaje, para refundar el partido en la provincia y ocupar espacios que habíamos tenido. Yo no sé cómo expresarlo, pero gente que convocamos en el `91, que nos juntamos para hacer el Movimiento Patagónico Popular, diez años después se vuelve a asomar.

-¿Las adhesiones van más allá de Cipolletti?

-Sí, pero sorprendentemente. La gente se va sumando. Hay un reconocimiento a toda una filosofía, a una manera de ser del MPP. Entonces nos volvemos a reencontrar y en algunos casos a sumar adhesiones de gente de otros partidos, de independientes.

-¿Qué pasará después del 14?

-Vamos a ponernos a trabajar para una nueva estructura. Vamos a empezar a tomar por temas las distintas preocupaciones para dar respuestas ya, con las estructuras que tengamos. Si es desde el Senado desde el Senado y si es desde la Legislatura desde la Legislatura.

-¿Cree que en algún momento el partido volverá a ser lo que fue?

-El partido sigue siendo una fuerza federal, tercera fuerza en la provincia, con posibilidades de salir segundo en alguna elección, ganarlas en otra quizás, pero con una vocación fundamentalmente de juntarse con los sectores independientes y políticos que crean que para hacer política hay que darle rigor técnico, tener una actitud ejemplar desde los puestos de trabajo, y convencidos y convenciendo a la gente de que no hay un político que sea un mesías. Nosotros no estamos prometiendo responder los problemas de la gente, sino alternativas que permitan canalizar el esfuerzo de la gente y la justa recompensa a ese esfuerzo. Decimos que la solución a los problemas pasa primero por cumplir con las leyes y segundo porque nos involucremos todos.

-¿Como ve la elección en Cipolletti?. ¿Cree que va a estar por encima del peronismo?

-Yo nunca cuento votos antes de las 20 del domingo de las elecciones. Nosotros hacemos el esfuerzo para ganar. Estamos convencidos de nuestra propuesta porque no es una propuesta de Grosvald, sino de mucha gente. Yo solo la expongo. Será lo que la gente decida.

-¿Intimamente qué piensa?

-Que ganamos en Cipolletti.

-¿Incluso a la Alianza?

-Sí, por eso me presento. Y creo que vamos a ganar en la provincia.

Pichetto apunta a los nervios radicales

ALLEN (AA).- «Toda la campaña del oficialismo se ha nutrido de críticas y de agravios, y esto denota el gran nerviosismo que tienen en cuanto al resultado electoral», disparó el candidato a senador por el PJ, Miguel Pichetto, enfrascado en sus últimos días de acelerada campaña, tras reunirse con autoridades municipales de Allen.

«Ellos son conocedores de que la situación de la provincia es muy dura, y que ya no se puede seguir engañando a la gente con discursos emocionales, cuando en los hechos la realidad es demoledora», agregó sin pausa, rodeado por dirigentes del justicialismo local.

Estos entregaron al candidato un documento político, integrado por más de una quincena de puntos a fin de lograr la «gestión directa y concreción» de proyectos que se plantean desde la localidad en el Congreso Nacional, sostuvieron.

Dentro de su apretada agenda Pichetto se encargó de «visitar», días atrás, no sólo a los representantes de su bloque partidario, sino también a los ediles aliancistas. En el encuentro éstos le plantearon diversas inquietudes en cuanto al desarrollo de la localidad e incluso solicitaron su colaboración en proyectos oficialistas viables para la zona.

Opinó que el principal problema que tiene la ciudad es «el problema del trabajo, de la generación de inversiones y de consolidar la actividad frutícola como principal actividad». La charla se prolongó luego con el intendente Carlos Sánchez. Al salir del despacho, el candidato sostuvo que hoy su preocupación se centra en el día después de los comicios. «El 15 el país se va a encontrar con problemas graves», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios