Guía de actividades culturales en la Comarca

Música, danza y muestras componen la oferta cultural para este fin de semana en Viedma y Patagones.

La Filarmónica en el Cultural

Viernes y sábado, desde las 20.20, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta con entrada libre y gratuita en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura.

Estará acompañada por el compositor y guitarrista Guillo Espel y su cuarteto, en conciertos que tendrán un repertorio de temas folclóricos de autores clásicos y también del artista invitado.

Estos conciertos se realizan en el marco del 50° aniversario del Centro Municipal de Cultura.

Peña local

El viernes, desde las 21, habrá un peña folclórica con artistas locales. Será en la tradicional sala del barrio San Martín con las actuaciones de Roli Pérez, Pocho León, Paola Ventuala, el Trío Unión, El Gauchito, Saúl Herrero, Toly Hernández y Sayra Ramírez, además del Duo Izquierdo de Villa Regina y Pregón Duo de General Roca.

Anticipo de primavera

Viernes y sábado, desde la medianoche, el grupo local La Bisogna anticipa la primavera con una doble presentación en el pub de 25 de Mayo y Sarmiento.

Ritmos caribeños

El viernes, desde la 1, se realiza una noche de salsa, bachata y kizomba en el local de Garrone 245. La musicalización estará a cargo de Goznalo Parra y Sandro Leder y el valor de la entrada es de ochenta pesos.

Música en la biblioteca

Este viernes, desde las 20, con entrada libre y gratuita; el grupo Cripal Amulcan, arte folclórico, se presenta en la biblioteca Mitre de Colón 498.

Arte Flamenco

El domingo, desde las 20, se realizará en el Centro Municipal e Cultura la cuarta edición del «Festival Sur Flamenco», con la participación de músicos y bailarines.

La organización está a cargo de La Maga Arte en Movimiento, con la dirección general de Magali Canosa.

Muestra en la Legislatura

Hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 20, se uede recorrer la obra del artista plástico Lautaro Vasiloff Nizzo en la muestra Reencuentro que se expone en el ingreso de la Legislatura de Río Negro.

PATAGONES

Fiesta Universitaria

Como anticipo de la primavera, el sábado desde la medianoche se realizará la Fiesta Universitaria en la confitería de Comodoro Rivadavia 218. Se anuncia karaoke bailable y barra accesible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios