Gustavo Raggio no seguirá como entrenador de Cipolletti

El DT le comunicó a la dirigencia albinegra que no seguirá por "razones personales".

Redacción

Por Redacción

Luego de la gran campaña que realizó Cipolletti en el Federal A, Gustavo Raggio no continuará como entrenador el próximo año.

El DT le comunicó a la dirigencia que no seguirá «por razones estrictamente personales». Tenía contrato por una temporada más pero su continuidad estaba en duda desde la finalización del torneo.

En diálogo con El Búnker Deportivo, el técnico desmintió que sea por ofertas de otros clubes y aseguró que quiere «volver a Rosario».

Raggio llegó al Albinegro en octubre de 2020 para disputar la Reválida del Federal A tras el parate por la pandemia de coronavirus. En ese torneo, disputó 6 partidos con 4 empates, un triunfo y una derrota.

Con más tiempo de trabajo, el equipo tuvo un desempeño notable en el 2021, donde quedó tercero en la Zona A. Peleó los primeros puestos durante todo el campeonato como hacía rato no lo hacía Cipo. Logró 13 victorias, 10 empates y 7 caídas.

En octavos de final por el segundo ascenso superó a Juventud Unida de Gualeguaychú en una Visera de Cemento llena y quedó eliminado en cuartos ante Chaco For Ever (que finalmente ascendió) por penales tras empatar 0 a 0. En todo su paso por el club fueron 14 triunfos, 15 empates y 8 derrotas.

Para Cipolletti es una mala noticia de cara a la próxima temporada. Con Raggio había conseguido estabilidad y un proyecto serio con muy buenos resultados. El DT promovió a varios juveniles y acertó con refuerzos como Juan Pablo Zárate y Brian Meza, más los positivos regresos de Nicolás Trecco, Cristian Taborda y Lucas Mellado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios