Gutiérrez anunció los candidatos del MPN al Congreso

Guillermo Pereyra busca ser reelecto como senador. El exministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, lidera la nómina de diputados nacionales.



El gobernador y el líder del sindicato petrolero compartirán la estrategia electoral. Foto: archivo

Guillermo Pereyra encabezará la lista de Senadores que presentará el oficialismo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para competir en las elecciones de octubre. El dirigente petrolero busca ser reelecto en su banca.

La segunda candidata será Marisa Focarazzo, actual ministra de Turismo. Irán como suplentes Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial, y María Angélica Espinoza, intendenta de la Las Lajas.

La lista de diputados nacionales la lidera el exministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. Lo acompaña Adriana Figueroa, intendenta de Piedra del Águila. Los suplentes son Vicente Godoy, jefe comunal de Las Ovejas, y Roxana Benigar, presidenta de Artesanías Neuquinas.

El anuncio lo hizo este mediodía el gobernador, Omar Gutiérrez, durante el acto de proclamación de autoridades electas en el Cine Teatro Español de Neuquén.

El MPN anticipó que irá con "lista corta", lo que significa que no acompañará ninguna fórmula presidencial.

Los candidatos anunciados hoy corresponden a la lista "A" que representan los sectores Azul y Azul y Blanco del partido. Otro espacio interno competirá con la letra "B".


Comentarios


Gutiérrez anunció los candidatos del MPN al Congreso