Mañana llegan más dosis y sigue la vacunación en Neuquén

Se trata de dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Una parte serán destinadas a primeras dosis y otras, a completar esquemas.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que mañana llegarán 21.400 vacunas que se destinarán a primeras dosis y a completar esquemas. Se trata de dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Adelantó que las jornadas de colocación se iniciarán mañana mismo, con la llegada del cargamento. Serán a demanda, dese las 14, en el caso de primeras dosis y con turno, en el de las segundas.

Gutiérrez dio las novedades sobre la campaña de vacunación durante un acto de inauguración de asfalto en la calle Tronador, que compartió con su vice, Marcos Koopmann, y el intendente Mariano Gaido.

El gobernador detalló que de Sinopharm llegarán 11.200 vacunas. De estas, 9.267 será utilizadas como primeras dosis y 1.93, para completar esquemas. En este último caso estarán destinadas a las personas que recibieron su primera vacuna hasta el 23 de junio.

En el caso AstraZeneca se trata de 10.200 vacunas: 4.980 para primera dosis y 5.220 para segunda. Se llamará a completar esquema a quienes recibieron la primera dosis hasta el 22 de mayo.

Este viernes, Neuquén completa esquemas de Sputnik en la capital y desarrolla jornadas de vacunación en varias ciudades. Según el último parte del comité de emergencias, hasta ayer se colocaron 446.512 vacunas: 357.745 de primeras dosis y 88.767 de segundas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios