Gutiérrez autoriza para Neuquén el fútbol metegol y el automovilismo

En ambos casos será sin espectadores. El gobernador dijo que habrá estrictos controles y que, "ante el menor incumplimiento, se darán de baja".

A partir de mañana, la provincia de Neuquén habilitará la práctica de fútbol sectorizado o fútbol metegol y el deporte automotor sin espectadores como parte de las flexibilizaciones para la nueva etapa de distanciamiento social.

El anuncio lo realizó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, quien afirmó que se trata de un paso para habilitar «actividades deportivas que hacen al desarrollo social».

En el caso del fútbol sectorizado, se podrá practicar en grupos de cinco personas por equipo en canchas de fútbol 5 o fútbol 11. Los partidos tendrán una duración de 45 minutos y habrá otros 15 para realizar una desinfección de los elementos y que haya recambio de los participantes.

«No hay tercer tiempo. Estas son las condiciones en las que podemos habilitar la actividad», planteó Gutiérrez.

En las canchas de fútbol 5 también se habilitará el entrenamiento funcional y el mandatario anticipó que se está tramitando la autorización ante Nación para que los clubes también puedan realizarlo.

El automovilismo podrá practicarse sin espectadores y con una limitación por vehículo de tres personas: motorista, chapista y conductor.

«Todas las actividades van a tener un fuerte control. Nos ha costado un montón que las autoridades sanitarias nos habiliten, entonces ante el menor incumplimiento vamos a proceder a dar de baja las actividades», sostuvo el gobernador. «No es para que nos quedemos a tomar una cerveza después de jugar al fútbol metegol», pidió.

Las habilitaciones comenzarán a regir mañana y se mantendrán de lunes a sábados, de 13 a 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios