Zapala no cambiará de fase por el aumento de casos de coronavirus

El intendente, Carlos Koopmann, aseguró que no darán marcha atrás.

Después de 100 días la ciudad de Zapala volvió a tener casos de coronavirus. Hasta hoy al mediodía registraba 17 personas con diagnóstico positivo. Según el intendente, Carlos Koopmann, todos presentan síntomas leves. Como se conoce el nexo epidemiológico, el origen del contagio, no habrá un retroceso de fase.

En diálogo con Vos A Diario, el programa de RN Radio 89.3, aseguró que que la mayoría de los casos son trabajadores que llegaron a la ciudad desde Cutral Co y Plaza Huincul, localidades con circulación comunitaria del virus. Entre ellos un efectivo policial y un transportista petrolero, dijo.

Sobre los controles Koopmann señaló que están teniendo buenos resultados y que insistirán con que se eviten las reuniones sociales. “Lo hicimos para el Día del Niño porque en otras ciudades el Día del Amigo fue el disparador para el aumento de los casos”, explicó.

Agregó que volvieron a bloquear caminos alternativos porque en el inicio de la pandemia lo hicieron, pero el temporal de nieve complicó los trabajos. “Establecimos que sean pocos los accesos, pero después del temporal muchos de los bloqueos fueron abiertos y ahora vamos a tratar de volver a cerrarlos”, indicó. Reconoció que algunos buscan esos recorridos para evitar los controles.

Koopmann insistió en que no volverán atrás en la fase para sumar restricciones por recomendación de las autoridades de salud. Por ese motivo piensan en sumarse al turismo por microrregiones para que de las localidades sin circulación puedan llegar a la ciudad y para que los zapalinos puedan salir a otras localidades.

Sobre la apertura de Primeros Pinos reconoció que es algo que no está cerca porque no llegaron a realizar las inversiones necesarias producto de la pandemia, y los contratiempos que generó el temporal de nieve del mes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios