Mañana anunciarán las nuevas medidas para Cutral Co y Huincul por el coronavirus

El encuentro se desarrolló en la Residencia de la Costa.

Después de la reunión entre el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez y de Cutral Co, José Rioseco, se indicó que recién este jueves, por videoconferencia se anunciarán las medidas. La alternativa de una Fase 1 atenuada sería una de las alternativas ante el incremento de los casos de covid-19.

La conferencia de prensa -como ya hubo una anterior- se hará este jueves a las 10, con los medios locales. Participarán además del gobernador Gutiérrez los dos jefes comunales. Hubo un fuerte hermetismo sobre las medidas a adoptar porque se darán a conocer recién mañana.

De todos modos, se especula con que una alternativa sería la de una Fase 1 atenuada. Al menos, esta es una de las posibilidades que se barajaban antes del encuentro que se concretó en la Residencia Oficial de la Costa.

Los dos jefes comunales participaron también de la nueva etapa del DetectAr Federal que son nuevos test que se les realizará a quienes presenten síntomas leves de Covid-19, y garantizan un resultado rápido. Esto permitirá aplicar estrategias de asistencia y aislamiento.

(Gentileza)

Al mediodía, el gobernador Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el encuentro que, según describio fue para «dialogar acerca de la situación epidemiológica«. Refirió que también se analizó evaluar medidas para «contener los contagios por el coronavirus» en la comarca petrolera.

Esta mañana, el jefe comunal huinculense dijo en entrevista Con Vos a Diario, el programa de RN Radio, que «la situación se ha complicado mucho porque los casos se duplicaron más asiduamente».

En esta línea dijo que se empezó a sentir la «falta de camas y no queremos que esto suceda», agregó que es posible que se llegue a Fase 1 porque «no queremos que se sature el sistema de salud y dar un alivio al sistema, por el cansancio».

«Vamos a analizar que tipo de Fase 1 sería. Intensificar los controles con Gendarmería Nacional, por ejemplo», especificó.

La mayor preocupación del intendente huinculense es la situación económica y laboral que se ve impactada ante una medida de restricción como la que se analizará y que ya se aplicó al principio de la pandemia.

Los fallecidos en la comarca petrolera son 38 mientras que los casos activos son 430.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios