Gutiérrez entregó 18 ambulancias nuevas para los hospitales de la provincia

Fueron destinadas a 15 localidades diferentes de la provincia. Además, se entregó una moto para el centro de salud en Epuyen y cinco camionetas para la subsecretaría de producción.

Esta mañana el gobierno de la Provincia entregó las llaves de 18 ambulancias, una moto y cinco camionetas destinados a agilizar la territorialidad del sistema de salud de la provincia y la ruralidad del interior.

Las ambulancias se distribuyeron en la capital y el interior de la provincia. A la ciudad de Neuquén se le entregaron tres vehículos sanitarios: para el Sistema Integrado de Emergencias, para el hospital Castro Rendón y el Buquet Roldán.

El resto de las ambulancias tuvieron como destino el hospital de Senillosa, el de Zapala, el de Loncopué, el del Huecú, el de Chos Malal, el de Junín de los Andes, el de Picún Leufú, el de Piedra del Águila, el de Rincón de los Sauces, el de Buta Ranquil, el de Mariano Moreno, el de Caviahue, el de Cutral Co, y el de San Martín de los Andes. También se destinó una motocicleta para el centro de salud en Epuyén.

El gobernador Gutierrez señaló que la adquisición de aquellos vehículos fue posible gracias a los fondos de recupero financiero. Agregó que firmó un decreto para adquirir 11 ambulancias nuevas que serán destinadas a aquellas localidades que en esta ocasión «no les tocó».

Fue optimista y manifestó que esperan entregar vehículos para agilizar el sistema de salud público cada cuatro meses. Aseguró que están trabajando para mantener «el mejor sistema público que ha tenido la provincia».

También, el Ministerio de Producción recibió cinco vehículos para mejorar la «ruralidad en el interior, propiciar la accesibilidad a los parajes y llevar agua a lugares donde no la hay».

Formaron parte del acto de entrega, entre otros, la ministra de Salud Andrea Peve, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, el ministro de Producción Industrial Facundo López Raggi y la diputada Alma Sapag, además del gobernador Omar Gutierrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios