Ya tiene fecha la primera reunión de traspaso de mando entre Quiroga y Gaido

El equipo técnico del actual intendente estará liderado por el secretario de Hacienda José Luis Artaza. Se reunirá con los funcionarios del MPN que nombró el intendente electo Mariano Gaido.

El intendente a cargo de Neuquén capital, Guillermo Monzani, le presentó al MPN la nómina de funcionarios de la actual gestión que darán los informes al gabinete entrante como parte del proceso de transición.

La primera reunión será el próximo lunes en el Salón de Acuerdos del Municipio capitalino, que sigue funcionando con normalidad pese a la habilitación del nuevo edificio en Godoy y Novella.

El horario del encuentro se fijó a las 10.

Si los funcionarios quiroguistas y el nuevo gobierno electo para la ciudad se apegan al trabajo técnico de solicitar y receptar información, el traspaso demandará un mes y medio de consultoría: se enlistarán los acuerdos vigentes, las obras y licitaciones pendientes, el estado de las cuentas, del personal y las concesiones pendientes, que serán parte del informe final.

Monzani le entregó la lista de los representantes del intendente Horacio Quiroga al concejal Alejandro Nicola, nombrado por el intendente electo Mariano Gaido como el coordinador del grupo que revisará la documentación integrado además por la concejal María Eugenia ferrareso, el encargado económico de los centros de promoción Familiar, Santiago Morán; la abogada Marcela Olarte, el coordinador provincial del ministerio de Trabajo, Juan Martín Hurtado y el ex concejal del UNE, Fernando Schpoliansky.

El equipo quiroguista estará liderado por el secretario de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza, a su vez electo concejal a partir del 10 de diciembre. Lo acompañarán: Guillermo Castejón, Mariel Bruno, Emilio Mora, Graciela Pérez y Yenny Fonfach

Quiroga no esperó la reunión de equipos técnicos: la nueva concesión de la ETON por 30 años ya está en el Deliberante

Mientras el grupo acuerda horarios y agenda, Quiroga ya movió las piezas: la renovación de la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) ingresó al debate en las comisiones del Deliberante. El nuevo llamado a licitación internacional para la terminal de colectivos que el quiroguismo busca dejar por 30 años generó en la comisión una serie de demandas de información sobre la rentabilidad de la actual concesionaria (Parada Liniers), cumplimiento del actual contrato y un detalle de los subsidios que Quiroga buscará dejar ligados a la nueva concesión.

Pedidos similares se prevé en la demanda de documentación de la comisión de transición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios