Gutiérrez: «estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia»

Con alarmantes datos, el gobernador de Neuquén pidió evitar las reuniones sociales.

El sistema de Salud de Neuquén está colapsado hace un mes, las camas están ocupadas al 100% y hay pacientes internados en guardias. Pese a una leve baja de contagios que se comenzó a observar esta semana, el estresado sistema de Salud no se vio aliviado. Las autoridades de Salud insistieron en la necesidad de disminuir la circulación para bajar los contagios. En la provincia está prohibida la actividad en las calles luego de las 18, pero algunos municipios flexibilizaron esa medida. El gobernador de Neuquén, con datos, volvió a solicitar responsabilidad individual y social para controlar los contagios.

«Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia, 80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada con Covid-19 contagia a 5 más», publicó el gobernador de Neuquén es sus redes sociales para graficar la grave situación por la que atraviesa la provincia en materia sanitaria.

Pero además precisó que «10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación» y que «2 de cada 100 necesitan camas UTI». Y señaló que «estos pacientes se acumulan diariamente impactando en la ocupación de respiradores que promedian los 14 días».

También Gutiérrez informó que «cada 1.000 contagiados, las estadísticas nos indican que lamentablemente fallecen 18 personas».

Tras los datos, el mandatario aseguró que «desde el gobierno provincial entendemos que vacunar es una de las herramientas fundamentales para frenar la pandemia a nivel mundial, es esperanza, una nueva oportunidad, que requiere tiempo para desarrollar inmunidad.

«Hoy Neuquén se encuentra posicionada entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada y eso es fruto de un gran esfuerzo, de trabajo en equipo, porque sabemos que el Plan de Vacunación más importante de la historia es nuestra prioridad», agregó el mandatario provincial resaltando el operativo de vacunación que se lleva adelante en toda la provincia.

«Por ello, entendemos que es necesario seguir cuidándonos, respetar los nuevos usos, hábitos y costumbres, disminuir la circulación y evitar fundamentalmente las reuniones sociales para detener la cadena de contagios«, cerró Gutiérrez apelando nuevamente a la responsabilidad individual y social..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios