Gutiérrez estuvo con Suárez y le pidió “especial cuidado” por el coronavirus en Huincul

El encuentro se llevó adelante en la Residencia de la Costa en la capital neuquina.

El gobernador Omar Gutiérrez analizó hoy con el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, la situación por la pandemia de coronavirus y algunos proyectos de obras para ejecutar en la localidad. El encuentro se llevó adelante en la Residencia de la Costa.

En cuanto a la situación sanitaria de la comarca petrolera, que tiene circulación comunitaria del virus, el jefe comunal Suárez indicó que el gobernador «valoró el trabajo conjunto que mantenemos con Cutral Co y pidió especial cuidado para evitar rebrotes».

Al término de la reunión, indicó que es necesario evitar que se «desborde el sistema de salud y sobre respiradores, en caso de ser necesario, pediremos y habrá disponibles».

En esta misma línea, el jefe comunal describió que impulsará la gestión ante provincia para incorporar más personal de salud. Se debe tener en cuenta que «se debe seguir controlando, la provincia tiene todo previsto pero hay que continuar con los cuidados haciendo mucho hincapié en la concientización».

Suárez evaluó que el domingo hubo menos vehículos y consideró que la gente sale más en bicicleta o a pie. Recalcó que es necesario que se respeten las disposiciones».

Por su parte, el gobernador Gutiérrez, agradeció la gestión de puertas abiertas que lleva adelante el jefe comunal y que implica la articulación de la inversión pública y privada.

En cuanto a los proyectos para empezar a desarrollar analizaron el centro logístico para la industria hidrocarburífera y el parque industrial con servicios acordes.

«El parque industrial fue inscripto a nivel nacional junto con el de Neuquén Capital para su evaluación y que pueda ingresar en el presupuesto 2.021 y conseguir la financiación permitiría colocar todos los servicios», adelantó Suárez .

También se habló sobre la construcción de una ciudad Deportiva y la necesidad de un edificio nuevo para la escuela primaria Nº 22


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios