Gutiérrez le respondió al intendente Rioseco por el reclamo de las obras

El reclamo del jefe comunal fue en el acto central por el aniversario de Cutral Co.

Omar Gutiérrez salió al cruce del reclamo que hizo el intendente de Cutral Co, José Rioseco sobre las obras que están en marcha en la comarca petrolera, financiadas por la provincia. Fue en el acto por el aniversario de la ciudad, donde el jefe comunal cutralquense había reclamado al jefe de Gabinete, Sebastián González, (quien estuvo en representación de provincia) que la ciudad no tuvo el acompañamiento esperado en obras y que hace tres meses que espera una audiencia con el gobernador.

“Con mucho dolor, jefe de Gabinete (Sebastián González) que todo este apoyo que conseguimos en Nación, no lo hemos conseguido en el gobierno de la provincia en los últimos tres años ni en obras ni en hechos”, dijo en el acto. En ese momento, González señaló que había 987 millones de pesos en obras ejecutadas, en marcha y próximas, en conjunto con el financiamiento nacional, provincial y municipal, pero que no las iba a detallar.

Fue el propio Gutiérrez quien ayer transmitió en qué proyectos trabaja la provincia para la comarca petrolera. En este sentido apuntó a la gestión de edificios escolares, infraestructura hospitalaria de seguridad y Desarrollo Social, además de agua y saneamiento.

El gobernador dijo que en el presupuesto 2022 están incluidas las obras para la delegación de Rentas, por 18 millones de pesos; la unidad de detención Nº 22, por 40,5 millones de pesos; la ampliación de la guardia del hospital de Complejidad Media por 58 millones de pesos, y la planta de provisión de agua potable para Cutral Co y Plaza Huincul por 312,37 millones de pesos. Estos dos últimos proyectos son compartidos por las dos ciudades.

Señaló que están previstas obras de ampliación de la EPET Nº 1, el Centro de Formación Profesional Nº 26. Se ejecutan el Instituto de Formación Docente Nº 14 y los jardínes de Infantes Nº 35 y 62 este último que formaba parte de lo comprometido durante la administración nacional del expresidente Mauricio Macri y que quedó trunco. También repasó lo que se hizo en 2017 y 2018.

“Tenemos la disposición para trabajar codo a codo con el municipio, transitando y encontrándonos en los tiempos y lugares que más rápidamente podamos con cada dirigente de la provincia”, dijo. Finalmente indicó que “hemos tenido en los últimos seis años siempre en consideración a Cutral Co con miles de millones de pesos en obras, pensadas con la participación de la gente, para la gente y a disposición de la gente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios